Cargando contenido

La administración asegura que los operativos continuarán.

Adelantan pruebas masivas en zonas con medidas estrictas por la COVID-19.
Adelantan pruebas masivas en zonas con medidas estrictas por la COVID-19.
RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá señaló que durante el primer día de cuarentena estricta en más de cien barrios de Bogotá, ante el aumento de los casos de la COVID-19, se realizaron más de 633 pruebas aplicadas en las cinco zonas de cuidado especial.

Además, se impusieron más de 141 comparendos por incumplimiento de cuarentena estricta y 52 por no usar el tapabocas. Entre tanto se cerraron 148 establecimientos de comercio, de los cuales 120 fueron en la UPZ Ismael Perdomo (Ciudad Bolívar).

De interés: Investigan posible título falso en hoja de vida de ex alta funcionaria del IDU

“Alrededor de 800 mil personas guardan estricta cuarentena en estas cinco zonas; se ha hecho un cerramiento de las principales vías de estas UPZ, tuvimos una reducción de personas en las estaciones de cierre de Transmilenio implicó una reducción de más de 8.300 usuarios en comparación con el viernes anterior”, manifestó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

[VIDEO] Adelantan pruebas masivas en zonas con medidas estrictas por la COVID-19.

La Alcaldía de Bogotá decidió ampliar a cinco zonas de de cuidado especial la cuarentena estricta  por la alta tasa de contagio de casos de COVID-19 que se viene presentando en más de cien barrios.

Se trata de algunas UPZ que permanecerán en cuarentena estricta a partir de la fecha y por al menos 14 días: Kennedy, Gran Britalia, Las Margaritas, Ciudad Bolivar, Jerusalén, Ismael Perdomo y Bosa Occidental.

Estas UPZ entrarán en un cerco epidemiológico donde estará restringida la movilidad, ingreso y salida de personas hasta el 14 de julio a las 00:00 con las condiciones que fueron implementadas en el Simulacro Vital donde solo podrán abrir los establecimientos de primera necesidad.

Más enLupa a contratos firmados por alcaldías locales en Bogotá en medio de cuarentena

Las personas en estas localidades solo podrán salir entre 5:00 a.m. y las 6:59 p.m., para abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido