Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierran humedales en Bogotá por fuertes lluvias
Cierran humedales en Bogotá por fuertes lluvias
Alcaldía de Bogotá

En medio de la ola invernal que atraviesa el país, Bogotá ya cuenta con varias alertas debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, motivo por el cual desde la Administración Distrital ya se toman medidas. 

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Ambiente, las Reservas Distritales de Humedal La Conejera, Torca y Guaymaral, Salitre, Capellanía o La Cofradía y El Burro estarán cerrados hasta nueva orden por la saturación de suelo y encharcamientos que han afectado diferentes zonas de estos ecosistemas de la ciudad debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Le puede interesar: Motociclista, en aparente exceso de velocidad, cayó del puente de la calle 45 con Avenida NQS

De acuerdo con la entidad, los cierres se realizarán de la siguiente manera:

  • Reserva Distrital de Humedal La Conejera: portería principal. Carrera 136 D # 153 - 02, barrio Compartir I etapa.
  • Reserva Distrital de Humedal Torca y Guaymaral: sector Torca, autopista Norte con calle 200 costado oriental; y el sector Guaymaral, calle 222 con carrera 45.
  • Reserva Distrital de Humedal Capellanía o La Cofradía: entrada Principal. Calle 23 H # 96f- 35 parque empresarial Cofradía.
  • Reserva Distrital de Humedal El Burro: Entrada Principal, carrera 83 # 7D ¿ 00.
  • Reserva Distrital de Humedal Salitre: Ubicado dentro del parque Recreo Deportivo El Salitre. Cuenta con 2 entradas carrera 60 # 63 -75 y calle 63 # 60 - 47

Lea también: Profesor acusado de abusar de niña de 7 años colegio de Bogotá fue enviado a prisión

Cabe resaltar que durante los próximos días se llevarán a cabo monitoreos sobre estos ecosistemas para medir el nivel de agua y de esta forma, tomar medidas en caso de que se alerte alguna emergencia. 

Desde la Alcaldía de Bogotá hace un llamado a las personas para que se abstengan de estar cerca a los cuerpos de agua en el momento de las lluvias, así como también estar atentos a los niveles de humedales, ríos y quebradas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.