Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Universidad Nacional
Las clases dentro de la Universidad tuvieron que ser canceladas.
Inaldo Perez / RCN RADIO

En horas de la tarde de este miércoles 24 de abril se registraron disturbios a los alrededores de la Universidad Nacional, protagonizados, al parecer, por estudiantes en protesta al Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno.

Por las manifestaciones, Transmilenio informó que la estación de Ciudad Universitaria fue cerrada, dado que los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los encapuchados invadió la Calle 26.

Los disturbios se registraron un día antes de la gran marcha que se tomará las calles de la ciudad y que contará con la participación de estudiantes, profesores y trabajadores de las principales centrales obreras.

 

Video: Disturbios en la Universidad Nacional

La estación de Corferias y gran parte de la Calle 26 a la altura de la carrera 40 también se vieron afectadas por los desmanes.  

Asimismo, a través de un comunicado la institución confirmó que se cancelaron las clases y las actividades académicas y administrativas como medidas de prevención. 

La Vicerrectoría argumentó que se busca "evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de la comunidad universitaria, menores de edad, visitantes y familiares asistentes a los grados programados".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.