Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humedal Juan Amarillo
Humedal Juan Amarillo
Colprensa

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá cerró más de 200 conexiones de agua residual que llegaban al humedal Juan Amarillo en el occidente de la ciudad, afectando la calidad de sus aguas. 

Entre tanto, el Distrito señaló que se construyeron dos gigantescas tuberías que captan las aguas residuales de los barrios Ciudadela Colsubsidio y El Cortijo y las conducen a la Planta de Tratamiento El Salitre, evitando que 50 toneladas de carga contaminante sigan llegando anualmente al humedal, en el que se adelantan obras para la construcción de un ciclo-puente. 

Le puede interesar: Obras en humedal Jaboque, que inició Peñalosa, no podrán continuar

“Necesitamos salvar nuestros cuerpos de agua y una de esas iniciativas es mejorar todo el saneamiento de la ciudad. Este punto de Ciudadela Colsubsidio está altamente impactado por la conexiones erradas que mezclan el agua residual con la sanitaria. Por eso las estamos separando para beneficiar al humedal Juan Amarillo”, sostuvo Cristina Arango, gerente general de la Empresa De Acueducto y Alcantarillado.

Tras un recorrido de inspección por las obras que se adelantan en este punto de la ciudad, la funcionaria puntualizó que “de esta manera vamos a impactar positivamente a 47 mil personas de los barrios El Cortijo y Ciudadela Colsubsidio mitigando los malos olores y sobre todo, vamos a salvar el humedal. En estas obras la EAAB invierte 4.800 millones de pesos para la descontaminación de este ecosistema del occidente”.

Más información: Presidente Duque anuncia la reactivación de 15 rutas aéreas en Bogotá

La gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, señaló que este tipo de intervenciones se adelantarán también en otros sectores de la capital del país como en los humedales Jaboque y Córdoba,  para eliminar en los próximos cuatro años, unas 1.500 conexiones erradas de las 2.500 que hay identificadas.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.