Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Locales de carne
A otros siete locales se les impusieron sanciones de carácter temporal. 
Foto: Archivo Colprensa

La Secretaría de Ambiente, la Policía Metropolitana de Bogotá y la alcaldía de Kennedy se tomaron el sector de Guadalupe; reconocido por la venta de carne en grandes cantidades, para evitar la comercialización inadecuada de este alimento.

El reporte oficial indica que 11 de los establecimientos de venta de carne fueron cerrados por no presentar las condiciones higiénicas básicas que les permitieran la venta de este tipo de productos; a otros siete locales se les impusieron sanciones de carácter temporal. 

El operativo tuvo como fin realizar una ardua inspección de vigilancia y control a establecimientos de comercio; también la recuperación y control al espacio público y cierres definitivos de establecimientos de comercio de productos cárnicos en canal.

“Son operativos que se suman a otros en Bogotá y que buscan recuperar el corredor ecológico del Río Tunjuelo, por lo que se están cerrando locales que arrojan escombros y residuos al río”, dijo Óscar López, subsecretario de Ambiente. 

En este lugar se desarrollaron actividades en las que se presentaron situaciones que incumplen con las condiciones necesarias y reglamentarias higiénico sanitarias para el sacrificio de animales; productos cárnicos en canal que no cuenta con la respectiva cadena de frío, lo cual puede generar enfermedades en los humanos que la consumen.

En los próximos días el Distrito realizará una sembratón de árboles en dicho sector de Guadalupe, con el fin de darle vida al corredor del Río Tunjuelo que ha sido invadido por basura, escombros y residuos orgánicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.