Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre de la Plaza Las Nieves por situación de salubridad
Cierre de la Plaza Las Nieves por situación de salubridad
Captura Google Maps

La Secretaría Distrital de Salud cerró temporalmente la plaza de mercado Las Nieves, ubicada en la calle 20 # 8 – 73, de la localidad de Santa Fe, por no cumplir con las normas higiénico-sanitarias para su funcionamiento.  

Cuando se realizaba la intervención a este comercio en el centro de la ciudad, se evidenció por parte del equipo del distrito la existencia de vectores de roedores y palomas, perjudiciales para la salud de los humanos.  

La Secretaría de Salud realizó visitas anteriores a este sitio, donde se evidenciaron la presencia de estos animales en la plaza de Las Nieves y sus establecimientos comerciales, previamente se le había pedido a la comunidad de este centro comercial tomar cartas en el asunto y adoptar las medidas mínimas de salubridad, ya que de incumplirlas podría llegar a afectar la salud de los usuarios de este comercio.

Nuevamente, entre enero y septiembre de este año, equipos de salud pública de la Secretaría de Salud han realizado tres inspecciones a la plaza, advirtiendo a sus propietarios sobre los problemas sanitarios identificados y haciendo los correspondientes requerimientos para que se tomaran correctivos.  

Pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, los comerciantes no tomaron ninguna decisión al respecto. Lo que generó este cierre preventivo y temporal. 

Sin embargo, en la última visita, los funcionarios encontraron incumplimiento de los compromisos acordados y procedieron a imponer medida sanitaria de seguridad consistente en su cierre temporal, hasta que se constante la implementación de medidas para mitigar la presencia de los vectores.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.