Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre de los servicios de la clínica
Desde el Ministerio de Salud esperan hacer menos engorrosa la atención a los usuarios.
Foto Diana Cabrera

Los servicios médicos de la Clínica de Maternidad Veraguas fueron cerrados, según confirmaron los directivos de la IPS Esimed que presta sus servicios a la EPS Medimás.

“Esimed S.A se permite informar el cierre temporal del servicio de Urgencias de la Clínica Veraguas (…) Los servicios serán prestados en nuestras redes de centros de atención en Bogotá”, señala un comunicado enviado a los usuarios y trabajadores de este centro hospitalario en la ciudad de Bogotá.

A su vez, anuncian que “para la atención de estas urgencias tiene que trasladarse a la Clínica Jorge Piñeros y la Central de urgencias en la Avenida 68”.

Esta anunció prendió las alarmas en los más de 150 personas entre médicos ginecólogos, enfermeras y demás personal de la salud, quienes denunciaron que desde hace más de tres meses no les cancelas su salario y les deben todas las prestaciones sociales de ley.

Nos están debiendo recaudos del 2015, marzo del 2018, mayo el 50 por ciento y los meses completos de junio y julio. Lo más terrible es que nos dicen que si no nos gusta, que renunciemos. Pero varios compañeros lo hicieron en octubre del 2017 y a la fecha no les han pagado la liquidación, nos deben las cesantías”, afirmó María Barreto, una de las enfermeras afectadas.

A su vez destacó que la preocupación por la falta de personal teniendo en cuenta que se han aumentado las cargas laborales.

“Estamos trabajando con bebés y eso no lo tienen en cuenta, porque nos faltan hasta insumos, que es muy grave”, subrayó.

Agregó que en la actualidad en la Unidad de Neonatos se tienen  16 bebés y en la de partos se tienen seis pacientes, porque ya no se está recibiendo y en piso. En hospitalización se tienen 14 pacientes.

“Ellos mismos se encargan de mandar a otras instituciones hacer más sobrecupo para que aquí no llegue nada y así tengan que cerrar, porque supuestamente no se factura”, precisó.

Responde Medimás

La EPS Medimás anunció en un comunicado que “la Clínica Esimed Veraguas no es propiedad de la entidad; esta institución es solo una de las prestadoras de servicios de salud para nuestros afiliados en la ciudad de Bogotá y se suma a la red con la que se cuenta en esta parte del país”.

La Entidad Promotora del Salud a su vez destacó que los pacientes que eran atendidos en esta sede serán trasladados a otra entidad de salud de la capital.

“Los usuarios que reciben atención en esta Institución Prestadora de Servicios serán redireccionados a la red alterna para garantizar la continuidad en los tratamientos y el acceso a los servicios de salud”, señala el documento.

A su vez Medimás ratifica que tiene una red de centros médicos para la atención de sus usuarios.

Medimás EPS cuenta con 8 Clínicas y Hospitales habilitados que hacen parte de la red prestadora de servicios en la ciudad de Bogotá, de los distintos niveles de atención, para dar respuesta a esta contingencia que impacta a los usuarios que son atendidos normalmente en esta IPS”.

Pero también reitera que “las citas y cirugías serán reprogramadas como también se adelantará el cambio interno en las autorizaciones y se informará de manera oportuna la nueva agenda”.

Para la atención de los usuarios, la EPS Medimás confirma las siguientes entidades médicas:

Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital de San José - Calle 10 # 18-75

Clínica ESIMED Materno Infantil Autopista Norte # 94-57

Clínica Juan N Corpas - Carrera 111 # 157-45

Subred integrada de servicios de salud sur E.S.E - Carrera 20 # 47b-35 sur (Incluye todas las sedes que componen la Subred)

Subred integrada de servicios de salud sur occidente E.S.E - calle 9 # 39-46 (Incluye todas las sedes que componen la Subred)

Subred integrada de servicios de salud norte E.S.E - Calle 66 #15-41 (Incluye todas las sedes que componen la Subred)

Subred integrada de servicios de salud centro oriente E.S.E - Diagonal 34 # 5-43 (Incluye todas las sedes que componen la Sub red)

Anuncio de cierre de la clínica
Anuncio de cierre de la clínica
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.