Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta
RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá se refirió a los motivos por los que fue decretado el cierre de gastrobares, en medio de la emergencia por la pandemia de la covid-19.

La alcaldesa Claudia López destacó que es necesario evitar un tercer pico de contagios del virus, por lo que el Distrito ha venido tomando varias medidas en la ciudad.

Lea también: Propietarios de gastrobares de la Primero de Mayo protestaron contra orden de cierre

De acuerdo con funcionaria, estas acciones buscan evitar que se presente nuevamente una alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), al igual que en las salas de urgencias de hospitales y clínicas.

En ese sentido, López aseguró que tomar medidas tardías puede significar que otros sectores económicos resulten afectados por la pandemia y agregó que por eso fue suspendido el funcionamiento de esos establecimientos mientras avanza el Plan de Vacunación anticovid.

"Acá lo que queremos es evitar un tercer pico de la pandemia, eso es lo que tenemos que tener claro. No se puede olvidar que se nos pueden incrementar los contagios, que se pueden complicar los pacientes y que esto puede derivar en números complicados para nuestras Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)", dijo.

Cabe recordar que los propietarios y trabajadores de los gastrobares de diferentes puntos de la ciudad de Bogotá realizaron manifestaciones, en rechazo al decreto que restringe esos lugares hasta que se den nuevas instrucciones por parte del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Presentan política pública para el uso de bicicletas en Bogotá

Los gremios que hacen parte de ese sector advirtieron que estas medidas que ha adaptado el Distrito son improvisadas y apresuradas, mientras agregaron que esta situación golpea duramente al sector, pues no tienen tiempo de prevenir los daños económicos del cierre de su negocios.

Aseguraron que se han venido adelantando varias mesas de trabajo con varios funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y agregaron que en ninguna de ellas se mencionó de este último cierre.

"No más improvisaciones desde el Distrito y que las medidas que se tomen sean planificadas para podernos organizar con un plan estratégico y no vernos económicamente afectados", indicó uno de los voceros de ese sector, quien participó en la jornada de protesta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.