Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo
AFP

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Roberto Gómez, aseguró que la situación por la que atraviesa el Sistema de Salud colombiano es confusa, tanto para los usuarios como para los trabajadores, específicamente de la EPS Medimás.

"El Ministerio de Salud debe clarificar de una vez por todas lo que esta pasando con los recursos que esta recepcionando a través de ADRES, porque los damnificados de estos malos manejos son los usuarios y por supuesto los trabajadores que ven mermados sus ingresos", dijo el representante del gremio.

Lea también: La Organización Panamericana de Salud (OPS) dice que el brote de sarampión inició en Venezuela en el 2017

Gómez manifestó, que hay médicos que desde hace seis meses no reciben su salario y aclaró que el Gobierno  Nacional debe ser claro sobre las garantías van a tener los trabajadores frente al cierre de la EPS.

"Hay que sincerar esta situación, el Gobierno debe decir que va a suceder con todos los empleados de la entidad, necesitamos salidas y el Ministerio del Trabajo deberá brindar soluciones defendiendo el Derecho al Trabajo ante una eventual masacre laboral", puntualizó el funcionario. 

De igual manera, el vicepresidente de la Asociación  Nacional de Trabajadores de la Salud, Unitracoop, Mauricio Ruiz, dijo que con el posible cierre de Medimás, son 40 mil los trabajadores que quedarían sin empleo, y no solamente 4 mil como se había establecido en un principio.

De interés: Gobierno pone límite a precio de 50 medicamentos que cobran las EPS

" Los cuatro mil trabajadores que se mencionaron al inicio, solo pertenecen a la base directa de Medimás, pero alrededor está toda la parte asistencial, estamos hablando de la red de clínicas hospitalarias más grande del país y hay que tener en cuenta todas las empresas aledañas que le prestan sus servicios a la EPS", sostuvo Ruiz.

El funcionario también denunció, que Medimás sí ha cumplido con los giros correspondientes a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), y que por el contrario esta entidad no ha girado recursos a la EPS.  

El funcionario recordó los casos de cierre de Salucoop y Cafesalud, y aseguró que "la salud en Colombia no es otra cosa que un negocio".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.