Cargando contenido

Foto: Colprensa



La administración Distrital señaló que más de 3 millones de personas participarán de la ciclovía nocturna, actividad que se llevará a cabo este jueves 14 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde y que va hasta la media noche.

Orlando Molano, director del Instituto de Recreación y Deporte de la Alcaldía, en diálogo con RCN Radio señaló que en el trayecto que está dispuesto para la ciclovía nocturna, contará con presentaciones artísticas y espectáculos pirotécnicos.

“Tenemos muchas sorpresas para las personas que participen en la actividad en donde esperamos que salgan a disfrutar de la ciclovía nocturna más de 3 millones de personas”, sostuvo Molano.

Se tratará de una jornada de siete horas donde Bogotá vivirá la tradicional ciclovía nocturna con una extensión de casi 100 kilómetros por varias de las principales vías de la ciudad, que en esta ocasión contará además con 10 estaciones navideñas y cuatro espectáculos pirotécnicos.

 

Por el desarrollo de esta actividad habrá algunos cierres viales.

-Rutas habilitadas para la ciclovía-

- Avenida Boyacá, entre carrera 24 (parque El Tunal y calle 170, de la siguiente forma: calzada rápida oriental, entre carrera 24 y calle 93, sentido de circulación vehicular sur- norte. Entre calle 93 y calle 134, cicloruta del costado oriental. Entre calles 134 y 170, sentido sur – norte.

- Calle 116, entre carrera 7 y avenida Boyacá, así: calzada norte completa, sentido de circulación vehicular oriente – occidente.

- Avenida Córdoba entre la calle 116 y calle 127, así: totalidad de la calzada occidental, sentido de circulación vehicular norte-sur.

- Carrera 9, entre calles 116 y 170, así: totalidad de la calzada occidental, sentido de circulación vehicular norte-sur.

- Calle 147, entre carrera 9 y carrera 19, así: totalidad de la calzada sur, para el tránsito de los ciclo-usuarios, sentido de circulación vehicular occidente-oriente.

- Calle 170, entre avenida Boyacá y carrera 9, por la cicloruta de la calle 170.

- Carrera 15, entre calles 127 y 72, así: totalidad de la calzada entre calle 72 y calle 100,
sentido de circulación vehicular sur- norte. Calzada occidental, entre calle 100 y calle 127, sentido de circulación vehicular norte- sur.

-Calle 72, entre carreras 7 y 15, así: totalidad de la calzada norte, sentido de circulación vehicular oriente- occidente.

- Carrera 7, entre avenida 1 de Mayo (calle 20 sur) y calle 72, así:totalidad de la calzada de la carrera 6 entre avenida 1 de Mayo y calle 7, sentido de circulación sur- norte.

Totalidad de la calzada de la carrera 6, entre calles 7 y 12C. Totalidad de la calzada de lacarrera 6 entre calles 12C y 23.

Totalidad de la calzada oriental, de la carrera 7 entre calles 23 y 36, sentido de circulación vehicular sur – norte. Totalidad de ambas calzadas, entre calles 36 y 39. Totalidad de la calzada occidental, entre calles 39 y 102. Totalidad de la calzada rápida de la carrera 7, sentido de circulación sur- norte, entre calle 102 y calle 116 .

- Carrera 50 entre calle 44 y autopista Sur, así: totalidad de la calzada occidental, de la carrera 50 entre calle 13 (Centro Comercial Carrera) y la autopista Sur, sentido de circulación vehicular norte- sur y ciclorutas del sector.

- Sector CAN: calle 44, entre carreras 50 y 60, por la totalidad de la calzada sur, sentido de circulación vehicular occidente - oriente. Carrera 60, entre calle 26 y calle 53, se habilitará la totalidad de la calzada occidental.

- Calle 26 (avenida Eldorado) entre monumento Reyes Católicos y carrera 7: entrecarreras 7 y 40, por la totalidad de la calzada sur, sentido de circulación vehicular occidente – oriente. Calle 26 entre carreras 40 y 96 i, por la totalidad de las calzadas centrales rápidas adosadas al carril exclusivo de Transmilenio.

- Calle 17 sur, entre carrera 7 y autopista Sur, así: con circulaciones parciales totales y contraflujos, entre la carrera 7 y carrera 12 g. Totalidad de la calzada entre la avenida
Caracas y la autopista Sur. Calzada norte de la diagonal 16 sur, entre la entre la autopista Sur y carrera 50.

- Calle 39B sur, entre carrera 50 y avenida Boyacá, así: totalidad de la calzada de la calle 39 A sur, entre carreras 50 y 51, tomando la carrera 51 para continuar por la calle 42 sur hasta la carrera 68ª y luego calle 39 A sur hasta la avenida Boyacá.

-Estaciones navideñas-

Las Estaciones Navideñas, son tarimas con presentaciones artísticas, con horario de 6 a 10 de la noche, en los siguientes puntos:

- Parque Nacional
- Parque lineal El Virrey
- Parque Hippies (carrera 7 con calle 60)
- Avenida Boyacá con avenida 1 de Mayo
- Parque Renacimiento (calle 26 con carrera 19)
- Plazoleta Universidad Pedagógica (calle 72 con carrera 11)
- Carrera 9 con calle 163 A
- Calle 116 con av. Córdoba
- Parque El Sol - carrera 50 con calle 2D
- Parque Valvanera - calle 17 sur con carrera 23

-Puntos de pirotecnia-

Los cuatro puntos de pirotecnia, con show a las 10 de la noche, quedarán ubicados en:

- Parque Nacional
- Parque Simón Bolívar
- Parque El Tunal
- Parque Córdoba (calle 116 con carrera 54)

 


Listo el dispositivo de seguridad


El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que está listo el dispositivo de seguridad para la ciclovía nocturna,  de igual forma recalcó que en las vías destinadas para este evento habrá presencia de 1.000 uniformados.

"Vamos a tener todos los tramos cubiertos por lo que esperamos un buen comportamiento de los ciudadanos. Es importante que los ciudadanos denuncien cualquier hecho irregular o delictivo".

El dispositivo de seguridad ya fue activado por las autoridades, quienes con ayuda de las cámaras de vigilancia buscan identificar a aquellos ciudadanos que estén involucrados en hechos delictivos.

Cabe recordar que esta jornada será una jornada de siete horas con una extensión de casi 100 kilómetros por varias de las principales vías de la ciudad, que en esta ocasión contará además con 10 estaciones navideñas y cuatro espectáculos pirotécnicos.