Muchos de los accidentes se han registrado por imprudencia de los mismos ciclistas, los conductores y por fallas mecánicas de otros vehículos.

Accidente en La Calera
Foto: RCN Radio

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que en lo que va corrido del año cinco ciclistas han perdido la vida en las diferentes vías de la capital. Indicó que muchos de los accidentes se han dado por imprudencia de los mismos ciclistas, los conductores y por fallas mecánicas de otros vehículos. 

Es por esto que recalcó que se vienen adelantando planes preventivos con capacitaciones para biciusuarios y conductores de vehículos con el fin erradicar las cifras de lesionados y muertos en vías. 

(Lea también:Un ciclista muerto y cuatro más heridos tras ser atropellados vía La Calera)

Frente a sanciones aseguró que en medio de operativos se han impuesto más de 5800 multas por fallas mecánicas de vehículos en Bogotá. Recordó el comparendo por dichas fallas es de cerca de 390 mil pesos; 15 salarios mínimos diarios vigentes. 

"Hay que ser responsables a la hora de conducir ya que es fundamental que los vehículos tengan buenas condiciones mecánicas" .

Así mismo hizo un llamado a que se respeten las señales de tránsito y que se revisen periódicamente las condiciones mecánicas, "todas las muertes en las vías por causas cómo estás son prevenibles cuando se hacen las revisiones pertinentes".

Finalmente el coronel Carrero hizo un llamado a los ciclistas para que respeten las normas y carriles para que no sean víctimas de accidentes. De igual forma, pidió que se respeten las normas de tránsito y se porten todos los elementos de protección al momento de conducir. 

Cabe recordar que en las últimas horas, en medio de un accidente en la vía a La Calera falleció un ciclista. Según las primeras informaciones él vehículo que embistió al hombre de 50 años tendría fallas mecánicas ya que la prueba de alcoholemia dio negativo en el consumo de licor. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido