Cargando contenido

El Idiger informó que las lluvias afectaron principalmente la parte oriental de la ciudad.

El IDIGER informa que lluvias afectan a la parte oriental de la ciudad
RCN RADIO

El Instituto Distrital de Gestión de riesgos y Cambio Climático, (Idiger), informó que fueron cinco las localidades de la ciudad que resultaron afectadas por las lluvias de este martes y que los barrios de la zona oriental de Bogotá fueron los que más complicaciones presentaron con el aguacero que se extendió durante varias horas. 

Le puede interesar.Emergencias por lluvias y granizada en La Calera (Cundinamarca)

Las localidades más afectadas fueron Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo y Santa Fé.  Allí barrios, como Santa Barbara Oriental, el Codito y Bosque Calderón recibieron gran cantidad de agua, por lo que los bomberos tuvieron que hacer presencia en la zona por la posibilidad de emergencias y por inundaciones  que se registraron en algunos puntos.

En Barrios Unidos y Chapinero se registraron complicaciones por encharcamientos, de acuerdo con el reporte del cuerpo de bomberos de la zona.

Asimismo, en Teusaquillo, así como en la localidad Rafael Uribe Uribe, varias vías resultaron colapsadas por el alto nivel de las aguas y el encharcamiento que se originó por la falta de mantenimiento de las alcantarillas y por la falta de colaboración de la ciudadanía, según informaron algunos voceros del  Instituto Distrital de Gestión de riesgos y Cambio Climático.

Lea ademásActivan plan de contingencia ante segunda temporada de lluvias en Bogotá

La recomendación que hacen las autoridades es ser precavidos con la velocidad tanto en los vehículos, como en las motos,  para evitar posibles accidentes por la alta humedad en las vías del sector, como la Avenida Caracas, la Carrera 16 y la avenida NQS.

Según el reporte de las autoridades, las lluvias en la tarde de este martes no dejaron accidentes de tránsito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido