Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso Mínimo Garantizado
Ingreso Mínimo Garantizado.
AFP

La Secretaría Distrital de Hacienda dio a conocer este viernes que Bogotá contará con cinco operadores o prestadores de servicios financieros que entregarán las ayudas monetarias de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), dentro de los que se encuentran las entidades Movii, Pagos GDE S.A., Banco Davivienda, Banco de Occidente y Bancolombia.

Los ganadores de la segunda convocatoria que se inició en abril, serán en adelante los responsables de realizar la bancarización, la dispersión y los giros a las familias beneficiarias del IMG, durante el período de un año que inicia en el mes de junio de este 2022. 

Lea además: [Video] Concejal de Bogotá habría llegado tres horas tarde a la sesión y solo estuvo 26 minutos

Según lo dio a conocer la entidad, para la selección de estos operarios, se tuvo en cuenta la experiencia de la entidad, así como la oferta económica (tarifas de bancarización, dispersión y giro) y la red de canales de dispersión (oficinas propias, cajeros, red de corresponsables bancarios), entre otros aspectos. 

“Ahora tendremos dos operadores más para atender a las más de 800 mil familias pobres y vulnerables de la ciudad que hemos atendido durante este año. Con la ampliación del número de operadores, queremos garantizarles a los beneficiarios más canales para la entrega de las ayudas monetarias”, afirmó el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Le puede interesar: Encuentran sin vida a hermano del concejal de Bogotá 'Papo' Amín

En lo que va corrido de este año, el Distrito en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, han atendido más de 850 mil hogares pobres y vulnerables en la capital colombiana.

Por medio de un comunicado, la entidad señaló que la información completa de la convocatoria está publicada en el Secop II y en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda, en la cual, los ciudadanos pueden consultarla y conocer todos los resultados en detalle. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.