Cargando contenido

Se trata de lugares donde, además, se pueden conseguir regalos a precios razonables.

Pasaje Rivas
En el pasaje de Rivas aún se consiguen productos a precios muy cómodos.
Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá-Diego Bauman

Bogotá, desde hace varios años, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del país. Por Navidad y Año Nuevo muchos buscan lugares como Monserrate o La Candelaria. Pero hay otros sitios que, si bien son muy tradicionales, no reciben tantas visitas e incluso son opciones muy económicas y con fácil acceso.

Más allá del 'turismo de playa': Top 5 de los otros destinos más visitados

A continuación, un recuento de cinco lugares que vale la pena visitar en esta temporada:

Pasaje Rivas

 

Ubicado en la carrera 10 con calle 10, este pasaje comercial tiene 126 años de antigüedad. Por eso, lo llaman el primer centro comercial de Bogotá. Fue creado en 1893. En el pasaje Rivas se puede conseguir de todo y con precios muy cómodos: juegos de mesa, tapetes, cajas para guardar las frutas, alcancías, hamacas, canastas, sillas y hasta parrillas para hacer asados. También hay artesanías de todo tipo. Para los compradores compulsivos es perfecto. Es inevitable visitarlo sin llevarse algo.

Además, los visitantes pueden disfrutar de un café. Se puede llegar en Transmilenio, por la estación San Victorino.

Iglesia del barrio Egipto

Iglesia del barrio Egipto
Iglesia del barrio Egipto
Foto: Colprensa-Álvaro Tavera

Desde la iglesia del barrio Egipto la vista de Bogotá es estupenda. Su dirección es carrera 4 este # 10-02. Se puede llegar con la ruta del SITP 120 Egipto, haciendo trasbordo en Universidades. La iglesia, construida entre 1633 y 1656, estuvo en trabajos de restauración para la tradicional fiesta de Reyes de Magos del 6 de enero de 2020.

Además de visitar este lugar, los visitantes también podrían aprovechar el tour del grafiti por el barrio.

Lea también: Bogotá le gana a Nueva York en volumen de turistas que utilizan Airbnb

Plaza del barrio Restrepo

Plaza del barrio Restrepo
Plaza del barrio Restrepo
Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño

Fundada hace más de 50 años, esta plaza de mercado es famosa por sus ensaladas de frutas y sus jugos, como el de borojó. Y no es para menos, en una sola ensalada el visitante puede disfrutar hasta de 17 frutas diferentes. También se consiguen desayunos de todo tipo, con caldo de costilla, de pescado y tamales. Además, se pueden comprar plantas, canastas, materas... 

El diseñador original de esta plaza fue Dicken Castro (1922-2016), uno de los arquitectos más representativos del país. Está ubicada en la carrera 19 # 18-51 sur. 

Parque La Florida

Parque La Florida
Parque La Florida
Foto: Alcaldía de Bogotá

Ubicado en el occidente de Bogotá, en el límite con el municipio de Funza, se puede llegar por la calle 80, tomando Transmilenio hasta el portal, o por Engativá. Esta última opción puede servir también para conocer la parte del pueblo antiguo de Engativá. O la bicicleta puede ser una opción: se toma la ciclorruta de la avenida Mutis, hacia el occidente, o el recorrido de la calle 80, por el puente de Guadua.

El parque La Florida tiene 267 hectáreas y ha sido muy famoso para hacer asados o el popular paseo de olla. Los visitantes pueden alquilar un kiosko para asar carne, con la debida reserva (en este link, la información).

Sin embargo, por su ubicación, al lado del humedal Jaboque, se ha ha convertido en un sitio de caminatas ecológicas y avistamiento de las aves que habitan al lado del lago. Para ver las aves, hay recorridos sábados, domingos y festivos.

Las librerías independientes

Librería Matorral
Librería Matorral
Foto: instagram.com/matorral.libreria

Se trata de un agradable recorrido para las personas que quieran disfrutar de actividades más tranquilas y, de paso, conocer la movida cultural de la ciudad. Puede empezar en la librería Luvina, ubicada en el barrio La Macarena (carrera 5 # 26C-06). El siguiente destino sugerido es Matorral, un espacio muy tranquilo con mesas al aire libre en la carrera 19 # 36-55  y novedades de editoriales independientes.

Luego, puede tomar hacia al norte hasta Casa Tomada, en transversal 19Bis # 45D-23. Ya en la calle 45, la otra opción es caminar hasta la carrera Séptima para llegar a La Valija de Fuego (carrera 7 # 46-68). Y desde allí el siguiente destino podría ser Santo y Seña, carrera 4 # 54a-10, donde se venden novedades de la editorial Rey Naranjo.

Caminando hacia el norte se puede llegar a Tornamesa Zona G (calle 70 # 5-23) y Wilborada 1047 (calle 71 ##10-47).

Si no quiere comprar libros, no hay problemas: en estos sitios se puede disfrutar de un café, un té o una cerveza.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido