Cargando contenido

Se trata de un largometraje de los directores Luis Ospina y Jorge Nieto.

Cinemateca de Bogotá
Cinemateca de Bogotá

El próximo 11 de abril, la Cinemateca de Bogotá cumple 49 años de promover y fomentar las artes audiovisuales en la ciudad y alista una celebración que revive las múltiples historias, encuentros y lugares que ha visitado a través de sus pantallas.

El espacio cultural festejará su aniversario número 49 con una función especial que hace parte de su 'Franja Memoria', con la película 'En busca de María', de los directores Luis Ospina y Jorge Nieto.

Se trata de una historia del año 1985, restaurada en 2016, en coordinación con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, que reúne técnicas de investigación histórica, entrevista y reconstrucción escénica para rescatar la memoria de 'María'.

También puede leer: Actores piden a la Procuraduría revisión del decreto de TV durante la cuarentena

Esta fue la primera película colombiana de largometraje realizada en 1921 y de la cual no existe copia alguna, salvo un pequeño fragmento de 25 segundos de duración.

La función conmemorativa será el sábado 11 de abril a las 5:00 p.m. y se transmitirá en vivo por las redes sociales de la Cinemateca.

Igualmente, el próximo 11 de abril el escenario digital de la Cinemateca de Bogotá se tomará la ciudad para que el público disfrute de buen cine sin salir de casa.

Consulte además: Más de 140 voces unidas en día de la solidaridad con víctimas del conflicto

"Los amantes del séptimo arte experimentarán, por medio de las redes sociales, algunos de los hitos de la historia del cine, mientras comparten fotografías de momentos vividos en el lugar para crear un álbum que será alojado en la página web", indicó un comunicado de la entidad.

La Cinemateca de Bogotá ha establecido reconocidos escenarios, referentes culturales y académicos, como el Ciclo Rosa (Festival de Cine LGBTI, fundado en 2001), CICLA (Cita con el Cine Latinoamericano, fundada en 2013) y el Ciclo Afro (muestra fundada en 2016).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido