Cargando contenido

Estarán disponibles hasta el 15 de julio.

Sala virtual cinemateca
Cinemateca de Bogotá

Durante un mes el programa 'Resistencia' llegará a la sala virtual de la Cinemateca de Bogotá, a través de tres títulos con temáticas pertinentes para estos tiempos abarcando géneros como documental, drama y animación y reflejando los modos de resistencia contra la violencia estructural: racismo, homofobia y fascismo.

Según indicó este escenario cultural, la programación especial de películas inició el 15 de junio y se podrá ver hasta el 15 de julio. Además llegará a todos los lugares del país por medio de la sala virtual Cinemateca.

También puede leer: Reportados en datacrédito, ahora podrán acceder a planes de telefonía móvil

El programa 'Resistencia' tendrá como primer estreno virtual la película '¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?' del director italiano Roberto Minervini, quien estuvo en la Cinemateca el año anterior presentando su restrospectiva.

En esta oportunidad "se realizará una amena conversación virtual sobre la triste historia de su última película. Como parte de esta selección, llega además 'Luciérnagas' de la directora iraní Bani Khoshnoudi, historia que narra la vida de un joven gay que escapa de la persecución de su país".

Para aquellos que no alcanzaron a ver en la Cinemateca la cinta 'Casa Lobo' de Joaquín Cociña y Cristóbal León, "se presenta de nuevo en su Sala Virtual Cinemateca está reconocida animación chilena, ganadora del Premio Caligari de la sección Forum de la 68° Berlinale".

Consulte aquí: Dos colombianos, invitados a formar parte de la Academia que organiza los Oscar

El público podrá adquirir las boletas a través de la página web de la Cinemateca, por un valor de $5.000 pesos, que le darán acceso a dos funciones de la misma película durante las fechas establecidas.

Por ejemplo, este viernes 3 de julio habrá un encuentro con el director Roberto Minervini, quien conversará sobre su película '¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?', disponible en la Sala Virtual de la Cinemateca hasta el 15 de Julio, en compañía de Liliana Angulo, subdirectora de las artes del Instituto Distrital de las Artes, (IDARTES).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido