Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
SITP

Marco Tulio Gutiérrez Morad, vocero de los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), aseguró que el sistema continúa con una grave crisis que podría derivar en la parálisis del sistema, debido a las múltiples deudas que afrontan.

"Ya uno de los operadores fue notificado por la entidad financiera del descuento de sus valores de recaudo de tarifas, lo que haría que Ciudad Bolívar estuviera en riesgo a partir del 30 de noviembre, en lo relacionado a la prestación del servicio" dijo Gutiérrez. 

Por eso, en las próximas horas los operadores se reunirán con el procurador general de la Nación, Fernando Carillo, y con representantes la Contraloría General de la República para buscar una solución a la crisis. Sin embargo, denuncian el poco apoyo e interés por parte de la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

"No entendemos cómo con indiferencia se mira el tema. Sabemos lo que significa dejar a una ciudad sin poder prestar el servicio  de transporte (...) El Distrito nos está llevando a una suspensión en la prestación del servicio", advirtió el vocero. 

Le puede interesar: El incómodo obstáculo con el que buscan combatir a colados del SITP

Por eso, insistió: "Nos va tocar notificar que no tenemos los recursos para prestar el servicio y eso es lo que queremos evitar, para evitar un desastre. Confiamos en que el alcalde, de pronto desinformado del tema, esté propiciando una reunión para solucionarlo".

Según los operadores, las deudas actuales del sistema superan los 600 mil millones de pesos. A estos problemas  se suma el de los colados, que, según datos de los operadores, puede llegar a ser del 50 por ciento. De cada diez pasajeros solo cinco pagan. 

Lea más: Concejo de Bogotá aprobó el cobro de valorización 

Además, un reciente estudio de la Universidad Nacional reveló un nuevo problema en la operación del servicio del Sistema Integrado de Transporte (SITP). De acuerdo con la investigación, la demora de algunas rutas se debe a que éstas son manejadas por dos operadores diferentes. 

Esto quiere decir que, en ocasiones, son dos empresas las encargadas de operar una misma ruta, lo que deriva en mala coordinación entre ambas compañías, siendo los usuarios los más afectados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.