Cargando contenido

Los taxistas manifestaron que los celulares y tabletas son unos de los artículos que más les roban

Aplicaciones móviles le preguntaron a 1.340 taxistas de Bogotá su percepción sobre la inseguridad de la ciudad, encontrando que las localidades más inseguras de Bogotá son, según los conductores, Ciudad Bolívar con un 67%, seguido de Rafael Uribe Uribe con un 21% y Mártires con un 5%.

Por otro lado, los taxistas manifestaron que los celulares y tabletas son unos de los artículos que más les roban (31%), seguidos por el producido diario (13%). 

Un 51% de los conductores encuestados manifestó que, en este tipo de situaciones, prefiere reportar un hurto a otros taxistas, mientras que un 20% expresó que lo hace a la Policía Nacional.

Según un estudio realizado por la aplicación móvil Easy Taxi, el 65% de los taxistas han sido víctima de algún robo o caso en particular.

“Entendemos que la situación que viven los conductores en su día a día es muy peligrosa. Tomar carreras en la calle, cargar con efectivo y no tener un medio de comunicación eficiente han sido los disparadores para nuestros desarrollos tecnológicos; como la posibilidad de pagar con medios electrónicos, que buscan mejorar la seguridad de cada servicio”, afirmó Juan Felipe Moreno, Country Manager de Easy Taxi Colombia.

Por otra parte, más de 600 conductores (50%) coincidieron en que las horas de mayor inseguridad están entre 10:00 p.m. a 1:00 a.m., mientras que 334 taxistas (25%) opinaron que las horas de mayor riesgo son entre 2:00 a.m. y 5:00 am.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido