Cargando contenido

Localidad de Ciudad Bolívar / Foto Colprensa



Los ediles de la localidad de Ciudad Bolívar manifestaron su preocupación por la negligencia del Distrito luego que pasados nueve meses, este sector de Bogotá no cuente con un alcalde local.

Según Cristian Robayo, vocero de los ediles actualmente la dirección la tiene un alcalde provisional que también debe hacerse cargo de la localidad de San Cristóbal.

"La localidad está muy retrasada en procesos sociales, de inversión, de atención ciudadana y pese a que hay alcaldes provisionales, ellos no pueden adelantar estos procesos necesarios para la comunidad", explicó Robayo.

Según la denuncia, en repetidas ocasiones los habitantes de esta localidad y sus representantes han citado a Iván Casas, subsecretario de Asuntos Locales y a Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, pero ellos han hecho caso omiso de estos llamados aplazando las citas.

"Hemos tomado la decisión de pronunciarnos de diferentes maneras como cartas y reuniones y ahora nos tomaremos las calles porque esto inclusive ya lo ha denunciado la Personería de Bogotá", manifestó.

La urgencia de la comunidad además tiene que ver con el recrudrecimiento de problemáticas tras el abandono del gobierno local.