Cargando contenido

Habitantes de varias zonas de la capital se reunirán para rechazar cambios en el POT.

Mural de NO Al POT en Bogotá
Mural de NO Al POT en Bogotá
RCN Radio

Ciudadanos de distintos barrios de la capital anunciaron que se unirán para protestar, de forma conjunta, contra las modificaciones propuestas por la Alcaldía Distrital, en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Los voceros ciudadanos afirmaron que se reunirán en la estación de Transmilenio de Modelia, ubicada en la troncal de la Calle 26, para realizar una seria de actos pacíficos, en rechazo a la posición de la administración local, el próximo sábado en horas de la tarde.

"Nos vamos a unir los sectores de Galerías, Pablo VI, La Esmeralda, Normandía, Álamos y Modelia para hacer una protesta de todo Bogotá, aunque también está el Chicó", anunció Marta Ortiz, vocera comunitaria.

"Hoy no hay ninguna normal que permita el comercio de alto impacto en la UPZ 114 y en últimas, lo que pretende hacer el Distrito, con su POT, es legalizar algo que es abiertamente ilegal", agregó Felipe Jiménez, otro de los voceros, explicando las razones de la protesta.

Lea también: Un muerto y un herido deja tiroteo entre delincuentes y policías en Bogotá

Algunos ciudadanos aseguran que han tenido problemas con la socialización, que se ha hecho desde la administración local, debido a desacuerdos en varios puntos del plan que, según ellos, los afectaría.

"Ellos vinieron y contaron una realidad que ellos quieren imponer en un barrio completamente residencial, donde nos dijeron que van a poner un polígono de alto impacto simplemente porque no son capaces de hacer cumplir la ley", agregó la vocera ciudadana María Claudia Daza.

Por su parte, la Alcaldía afirmó que explicó la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial ha sido socializada en distintos sectores de la capital, donde se han recibido y resuelto inquietudes.

Lea acá: Procuraduría abrió investigación disciplinaria a personera de Bogotá

"Hemos recibido a distintas comunidades, inclusive a distintos líderes de barrios, por ejemplo de Modelia o Teusaquillo, en para explicar, desde el punto de vista técnico, la propuesta", dijo la directora de Norma Urbana de la Secretaría de Planeación de Bogotá, Verónica Ardila.

"De pronto hay desinformación malintencionada hacia algunas comunidades, que ha provocado entender estas propuestas como imposiciones y obligaciones cuando el POT es una norma, una posibilidad la cual quienes deciden si se aplican o no, son los propietarios de los predios", agregó.

Los manifestantes anunciaron que no realizarán bloqueos en la Avenida El Dorado, ni afectarán el funcionamiento de la estación de Transmilenio de Modelia y la troncal de esa avenida. También aseguraron que no cometerán actos vandálicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido