Cargando contenido

Los afectados afirmaron que compraron sus entradas a los organizadores del evento y que luego de cinco meses no han recibo el rembolso.

La carrera 'Zombie 5k' estaba programada para realizarse el pasado 31 de octubre en un reconocido centro comercial de Bogotá, sin embargo, fue cancelada a pocos días de su realización.

Las personas que adquirieron su boleta mediante el operador encargado para la impresión y venta 'Tu Boleta', recibieron el rembolso de su dinero. Sin embargo, un grupo de ciudadanos manifiesta que al parecer los organizadores del evento habrían dispuesto de otros canales de venta vía whatsapp y que a la fecha no les han regresado el valor de la boleta y por lo tanto se sienten estafados.  

Según el organizador del evento, Jaime Tomás González, los únicos operadores autorizados para vender boletería fueron 'Tu Boleta' o 'GroupOn' y se llegó a un acuerdo de promocionar 50 paquetes VIP mediante la página de Facebook 'I Love Bogotá'. González también manifiesta que ya respondió, devolviendo el dinero de más de 500 boletas vendidas, y de 50 paquetes VIP a los clientes que conservaron su boleta. 

Por su parte, Paula Salazar una de las casi 60 personas afectadas, indica que Nicolás Urrego, quien sería la mano derecha de González, le entregó personalmente una boleta VIP y que a la fecha solo responde con evasivas cuando es indagado por el rembolso. Según Salazar le notificaron de la cancelación del evento por un supuesto saboteo a las redes sociales del 'Zombie 5k'.   

González le afirmó a RCN Radio qué "todo este problema, al parecer se está dando porque gente desconocida, mandó a producir más boletería y en un acto premeditado, las vendió... lamento que gente inescrupulosa se haya aprovechado de la gente en redes sociales, pero como empresario, ya respondí como me obliga la ley". 

Según la oficina de prensa de 'Tu boleta' ellos no han recibido ninguna queja sobre este caso y se realizaron todos los rembolsos correspondientes a su canal de venta.  

Por último, los organizadores se comprometieron a revisar puntualmente los casos de los paquetes VIP, y anunciaron una demanda en contra de su excommunity manager, Alejandro Rosas, por hacking y saboteo de bases de datos web y redes sociales. En diálogo con este medio Rosas negó tales acusaciones y afirmó que la carrera se canceló porque los organizadores no tenían los permisos correspondientes por parte del Distrito. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido