Cargando contenido

Los hechos se dieron en la Calle 26 con Carrera 68.

Abuso de autoridad en Bogotá
Abuso de autoridad en Bogotá
Captura de videp

Un presunto caso de abuso de autoridad se presentó en la Calle 26 con Carrera 68, en el occidente de Bogotá, donde dos uniformados habrían golpeado al conductor de un bus provisional del Sitp.

Los hechos fueron grabados por una pasajera del vehículo, quien usó su teléfono celular para captar el procedimiento policial, que aparentemente sería rutinario en el sector.

Lea también: ¡Brutal accidente en Transmilenio! Hasta bomberos llegaron para rescatar a los heridos 

Sin embargo, los hechos se salieron de control en el momento en que uno de los uniformados golpeó con su casco la frente del conductor, quien empezó a reclamarle por sus actos.

Los ánimos se fueron calentando ante los gritos desesperados de los pasajeros, quienes intentaron llamar la atención de los agentes de manera infructuosa. En ese momento se ve cómo un joven intenta separar a los involucrados y resulta empujado por parte del otro oficial contra un camión de manera violenta y posteriormente es alejado en medio de insultos y empujones.

El conductor intenta defender al joven pero resulta golpeado violentamente y hasta descamisado por parte de uno de los policías, quien es auxiliado por su compañero, que lo agarra del cuello y lo arrastra por el piso.

Lea también: En el parque del barrio Danubio Azul de Usme quebraron a plomo al popular 'Paisa'

Así mismo, uno de los uniformados utiliza su bolillo para intimidar al joven y a una pasajera que se baja del bus para reclamarle por sus acciones. El agente hace caso omiso y continúa golpeando al hombre.

El hecho causó de inmediato gran indignación en los que presenciaron tal espectáculo. Sin embargo, manifestaron sentirse impotentes ante este presunto caso de abuso de autoridad.

Al momento llegan decenas de uniformados para intentar controlar la situación. El conductor terminó detenido, aseguran los presentes, de manera injusta ya que el policía habría sido el responsable de provocar la riña.

Los pasajeros aprovecharon para grabar la placa de la moto de los agentes, así como el número de sus placas y sus rostros. En este momento se desconoce el destino que tuvo el chofer.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido