Los habitantes de la localidad de Engativa ,en el nor-occidente de Bogotá, denunciaron que el impuesto predial subió en más de un 200% para 2018.

William Bueno, vocero de los administradores de varios conjuntos de edificios del barrio Villas de Granada, en diálogo con Rcn Radio, indicó que de la noche a la mañana el sector pasó de estrato 3 a estrato 4, registrándose un incremento en los recibos de servicio público.

“La verdad no sabemos porque el Distrito elevó el estrato de un momento a otro, el recibo de agua que llegaba por 380 mil pesos está llegando por más de 800 mil pesos, nadie nos da la cara frente a esa situación”, recalcó Bueno.

De acuerdo con William Bueno son más de 35 mil personas que se han visto afectadas por la nueva estratificación de esa zona residencial.

“Son por lo menos unos tres conjuntos de apartamentos que se han visto perjudicados por el alza de los impuestos y demás gastos, ademas va a subir el pago de lo que regularmente se paga de administración”, precisó Bueno.

Por último, los habitantes del sector de Villas de Granada elevarán una solicitud al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para que revise la situación y revoque la medida de elevar el estrato.