Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que los habitantes de siete localidades de la ciudad que este domingo entraron, en el último turno de cuarentena sectorizada, han cumplido mayoritariamente las restricciones impuestas.

El funcionario indicó que en las últimas horas han sido impuestos más de 500 comparendos a personas, pero muchos de estos no tienen que ver con incumplimientos de las disposiciones sanitarias, sino con otras infracciones.

"Esta es una cifra baja, en realidad, para el control de toda la ciudad y para el promedio ordinario lo cual demuestra que los ciudadanos en términos generales acataron la medida. La gran mayoría de comparendos no fueron impuestos por medidas sanitarias", explicó.

Lea también: Ciudadanos del norte y oriente de Bogotá, divididos por nueva cuarentena

"Se impusieron por infracciones de tránsito y otro tipo de situaciones (...) Tenemos un balance positivo de la primera jornada de cuarentena estricta en las localidades del oriente de Bogotá" que son Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe , Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño, agregó.

El secretario de Gobierno explicó también que se implementan controles con las autoridades, que también reciben denuncias de la comunidad, para desmantelar fiestas clandestinas que se den no solo en esos sectores, sino en otros.

"En realidad se habla y se dice más de las fiestas clandestinas por lo que son tan visibles y es tan pertubadora la idea de que en estos momentos de cuidado extremo se estén realizando estas actividades", expuso.

Lea acá: Capturan a 88 personas que estaban en una fiesta clandestina en Chapinero

"Nosotros invitamos a la ciudadanía a que nos hagan reportes. Ellos son quienes generalmente nos hacen saber dónde hay una fiesta, donde se está subiendo demasiado el volumen y de esta manera las Alcaldías locales y la Policía llegan a hacer la inspección", indicó.

En las últimas horas se presentaron dos casos al respecto: uno en Chapinero, en donde más de 80 personas fueron sancionadas y otro en Antonio Nariño, en donde las personas infringiendo las normas eran más de 20.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.