Cargando contenido

Los ciudadanos piden prohibición total al consumo y porte de alucinógenos.

La restricción comenzará desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche.
Foto archivo

Agrupaciones de ciudadanos firmaron una carta dirigida a la Alcaldía de Bogotá con el fin de pedir que no se contemple la idea de implementar un 'pico y placa' para el consumo de sustancias en lugares públicos de la ciudad.

Distintos representantes de la ciudadanía afirmaron que es necesario que se prohíba completamente el consumo de droga y el porte de la misma, con el fin de combatir ese flagelo y evitar que los jóvenes sigan consumiendo.

"Le queremos hacer un regalo a Bogotá, desde la ciudadanía estamos cansados del tema del consumo, del tema del microtráfico. No queremos que nuestros espacios públicos estén llenos de droga, de alcohol, queremos que la juventud esté libre de drogas", dijo una ciudadana.

Lea también: ¿Habría 'pico y placa' para consumo de drogas y alcohol en parques de Bogotá?

"Buscamos que no se haga ningún decreto ni permisividad sobre el consumo, porte o comercialización de sustancias en pro de la juventud, de los niños, de que puedan disfrutar de los parques libres de droga", aseguró un ciudadano.

"Queremos una ciudad limpia de gíbaros, limpia de dealers, limpia de consumidores. Trabajamos, más bien, en pro de la rehabilitación y recuperación de los jóvenes en las drogas", agregó.

Los ciudadanos esperan que su perspectiva sea tomada en cuenta y que la Alcaldía no permita el consumo en los espacios públicos a ninguna hora y que los portadores, vendedores y consumidores sean sancionados.

Lea ademásNueve heridos deja choque entre buses en el occidente de Bogotá

Hasta el momento no se ha conocido pronunciamiento alguno por parte del Distrito sobre la misiva entregada por los ciudadanos y se espera que en los próximos días se de a conocer un nuevo decreto sobre el tema, del que se desconoce su contenido.

En días pasados, el secretario de Seguridad de la ciudad Jairo García, aseguró que trabajan de la mano con la Policía Metropolitana para presentar un borrador del decreto, con el fin de que ciudadanos realicen observaciones y resuelvan cuestionamientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido