Cargando contenido

Los organizadores de la protesta aseguraron que no quieren politizar el tema y que la marcha será pacífica.

Peaje de la Autopista Norte
Peaje de la Autopista Norte.
Foto: Colprensa

Habitantes de Bogotá y de los municipios aledaños a la ciudad, que hacen parte de la Sabana anunciaron que el próximo sábado realizarán la primera de varias manifestaciones en contra de la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa de aumentar el precio del peaje de la Autopista Norte en casi $3.000. 

Según los ciudadanos, quienes llamaron a su grupo ‘Movimiento Peaje’ es necesario que se unan habitantes de la capital y de la Sabana para evitar el alza argumentando que se verían afectados los viajeros y quienes allí residen. 

“Somos muchos los habitantes de La Sabana, estamos hablando de Zipaquirá, Chía, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Sopo, entre otros y somos personas que no deberíamos pagar un doble valor del peaje”, dijo Ana María Mejía, una de las integrantes del movimiento ciudadano. 

Lea también: Distrito inició la construcción de la Avenida Guayacanes en el sur de Bogotá

“Nuestro objetivo es llegar a una negociación en donde podamos concretar que dependiendo del kilometraje que tengamos en distancia a cada peaje, pues  podamos tener un valor específico”, agregó Mejía. 

Adicionalmente, desde ese grupo afirmaron que no participan en política y que el movimiento es netamente ciudadano, para evitar polarización y politización. Asimismo, afirmaron que todos sus actos de protesta serán pacíficos. 

“Esta es una marcha que ha iniciado por jóvenes, no tiene nada que ver con la política, no tiene nada que ver con movimientos sindicalistas, ni nada. Simplemente somos jóvenes que queremos hacer una diferencia”, explicó Ana María Mejía.

Lea además: Alcaldía de Bogotá abre licitación para ampliación de la Avenida Caracas al sur

La marcha que se realizará el próximo sábado 17 de agosto a las 4:00 de la tarde tendrá dos puntos de salida; unoen la glorieta de la Autopista Norte y el otro en Multiparque. Ambas manifestaciones se relizarán en ese corredor vial. 

Fuentes del distrito dieron a conocer que prestarán acompañamiento a los manifestantes que se congregarán, junto con otras autoridades como la Policía Metropolitana de Bogotá. Se espera que no se realicen bloqueos o cierres viales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido