Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías en mal estado
Vías en mal estado en Bogotá
Juan Manuel Vargas Ovalle

La Alcaldía Local de Santa Fe inició una curiosa campaña para vincular a la comunidad en el arreglo de su malla vial, invitando a los ciudadanos  a que denuncien los huecos y el mal estado de las calles a través de correo electrónico.
 

Esta autoridad local del centro de Bogotá tiene un presupuesto cercano a los 800 millones de pesos, el cual debe ser destinado para el arreglo de la malla vial. La meta que tienen es tapar alrededor de 200 huecos antes de que se acabe el año.
 
Gustavo Niño, alcalde menor de Santa Fe, indicó que quienes deseen participar de esta iniciativa deben tomar una foto o video de los lugares afectados y enviar un correo a la dirección electrónica tapandohuecosya@gmail.com.
 
“Lo que queremos es que la ciudadanía nos denuncie dónde están los huecos y nosotros empezaremos a repararlos en un plazo máximo de mes y medio, esto con el fin de los ciudadanos perciban mejor el centro de la capital y lo vuelvan a visitar", dijo Niño.
 
Junto a la foto o video de los huecos que denuncien, la comunidad deberá enviar la dirección de los lugares en los que se encuentra.
 

"Tapar un hueco puede costar en promedio entre 500 mil a dos millones de pesos, dependiendo del tamaño, el máximo monto sería cercano a los cuatro millones. Es decir que con el presupuesto que tenemos disponible podemos tapar más de 200 huecos dependiendo de su tamaño", indicó el Alcalde Local de Santa Fe.
 
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de la administración distrital, que tiene como meta tapar 90.000 huecos y rehabilitar 1.083 kilómetros de vías, durante el año 2018.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.