Cargando contenido

Aseguran que el desmonte de las rutas del SITP afectará a más de 60 barrios del occidente de la ciudad.

Rutas del Sitp provisional
El desmonte de las rutas del Sitp provisional durará hasta tres años.
Foto: Colprensa

En el occidente de Bogotá se registró una manifestación de ciudadanos que protestaron por el anuncio de Transmilenio sobre el desmonte de las rutas de los buses del SITP provisional.

Los habitantes de la localidad de Fontibón realizaron bloqueos intermitentes en la vía, alegando que se van a ver perjudicados por la determinación del distrito ya que ahora el paso de los vehículos sería más lento que de costumbre.

“Estamos muy preocupados con el transporte en este sector con la noticia sobre el desmonte de los buses, ahora no sabemos a qué hora van a pasar ni con qué frecuencia”, sostuvo una ciudadana.

Además las personas que viven en Fontibón, manifestaron que Transmilenio no ha hecho una divulgación oportuna sobre los cambios en el SITP, noticia que los tomó por sorpresa.
 

“A nosotros nadie nos aviso de nada, amanecimos con la información, ningún funcionario de Transmilenio ha venido a contarnos qué va a pasar”.

Otros indicaron que el desmonte de las rutas del SITP provisional afectará a más de 60 barrios del occidente de la capital de la República, denunciando que el Distrito aún no ha notificado sobre un plan B para suplir la cobertura del servicio.

“Por lo menos se van a ver afectados más de 60 barrios del occidente de Bogotá, sobre todo personas de la tercera edad”.

Cabe recordar que la Superintendencia de Puertos y Transporte anunció que realizará un monitoreo especial por el desmonte de las rutas de los buses del SITP provisional, con el objetivo de que se garantice la prestación del servicio a los usuarios.

De acuerdo con las directivas de Transmilenio, el proceso comienza con la eliminación de 11 rutas y la salida gradual de circulación de 197 vehículos dentro de una primera fase que durará en total 3 años.

Según Transmilenio, las primeras zonas en las que dejarán de operar esas rutas son Fontibón, Suba Centro y Perdomo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido