Cargando contenido

Los manifestantes, principalmente jóvenes, anunciaron una nueva movilización para el próximo 6 de septiembre.

Los manifestantes salieron desde Chía y Bogotá
Los manifestantes salieron desde Chía y Bogotá
Cortesía 'Movimiento Peaje'

Un grupo de jóvenes se movilizó, en medio de la lluvia por la autopista Norte en Bogotá, para protestar por el alza del peaje y la construcción de uno más en sentido norte -sur por ese sector en la Capital colombiana.

Lea también: Rifirrafe entre Peñalosa y Gobernador de Boyacá por peaje

Los manifestantes, principalmente estudiantes, tuvieron el respaldo de algunos conductores, que acompañaron la actividad, con sus pitos. El grupo exige que no se aumente la tarifa del peaje Los Andes, ubicado a la entrada de Bogotá y anunciado por el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa. 

De acuerdo con Ana María Mejía, líder del grupo ‘Movimiento Peaje’, con estas movilizaciones se busca evitar que “no se hagan realidad las intenciones del mandatario de Bogotá”, y además, que las autoridades competentes escuchen las alternativas que proponen, como posibles soluciones, para evitar dicho cobro.

“Sabemos que el Distrito no tiene presupuesto, pero la forma en que pueden favorecer a toda la Sabana, es tener una tarifa preferencial. No todos los municipios tenemos tarifa preferencial y otros peajes sí, como el de la Calera y Funza”, agregó Mejía, quien a su vez anunció que vendrán más movilizaciones.

Por su parte, Juan Castro, indicó que estas manifestaciones están libres de política, y que por el contrario, con los movimientos  #Movimientopeaje y #Lasabanaunida se busca que más gente conozca de las afectaciones que estas alzas pueden acarrear para la comunidad.

Lea tambiénPeñalosa pide al Gobierno poner nuevo peaje en la Autopista Norte de Bogotá

Castro destacó que las comunidades más perjudicadas con estos cobros son la educativa, la de la salud y sectores como el turístico y el cultural. Esta marcha, que transcurrió en completa calma y con acompañamiento policial, se realizará de nuevo el próximo viernes seis de septiembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido