Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos en Bogotá
AFP

El Distrito realizará durante dos días una feria social de servicios para la población venezolana; la idea es brindar múltiples servicios. Las jornadas se realizarán en la Avenida 22 No. 68C, cerca a la Terminal de Transporte de El Salitre.

"Estaremos brindando información de la oferta social del Distrito, teniendo en cuenta las necesidades básicas identificadas especialmente en salud y educación. Además, tendremos la presencia de organismos internacionales", afirmó el secretario general de Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.

Además de los sectores salud y educación, estarán presentes el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Cruz Roja, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otras instituciones, quienes brindarán orientación a los ciudadanos venezolanos sobre sus servicios.

Chicó Marcelo es del estado de Valencia. Hace cerca de 15 días vive en un campamento de venezolanos, ubicado frente a la terminal de Salitre.

Así reciben a los venezolanos en Colombia | RCN Radio
El pasado sábado, 22 de septiembre, se realizó la Abrazatón, una iniciativa para fortalecer la unión enntre colombianos y venezolanos. Estas son sus historias.

Afirma que este tipo de actividades los dignifican como personas. Hoy tras dos meses de no ir a una peluquería lo hará. 

“De veras que muchas gracias, este es el paraíso. No tenia plata para motilarme, voy a quedar bien 'chiquiluki', apenas para ir a buscar trabajo”, asegura con una sonrisa en su rostro. 

Entre tanto José Páez busca volver a su país. Su mamá sufrió un grave accidente en días pasados; dice que aunque le duele regresar lo tendrá que hacer. 

“Tengo tanto dolor, tengo que volver. Mi mamá me necesita, esta muy mal, se partió el fémur; no sé si pueda regresar a Colombia pero haré todo lo posible, allá está muy duro”, dijo.

Mientras tanto Rocío Martínez recibió  un kit de aseo. Entre lágrimas dice que hace cerca de un mes no tenía estos implementos como crema dental y cepillo de dientes. 

“Vale, de verdad mucha gracias, Colombia se ha portado muy bien”, señaló.

El distrito afirma que frente a la Terminal de Transporte se han caracterizado 392 personas asentadas en improvisados cambuches. 

De esta población, 48 son menores de edad, 29 corresponden a menores de 6 años.  Además se identificaron a 242 hombres y 102 mujeres. 

Jornada de atención a migrantes venezolanos en Bogotá
Jornada de atención a migrantes venezolanos en Bogotá.
RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.