Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

División con láminas en buses del Sitp / Claudia López
Twitter Alcaldia de Bogotá

Durante una jornada de atención de preguntas realizada por los habitantes de la capital del país, la alcaldesa Claudia López explicó que el contagio en la ciudad está en una especie de meseta que va a durar dos semanas más y al final de agosto empezará a bajar.

“Si no esperamos estas dos semanas de cuidado y salimos todos a la calle, perdemos todo el esfuerzo que hemos hecho”, detalló la mandataria.

Lea también: En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

Una de las preguntas más comunes tenía relación con el regreso presencial a las clases en los colegios, a lo que la Alcaldesa respondió que actualmente se estudían nuevas posibilidades y que podrían ponerse en marcha en el mes de octubre. 

"Vamos a ver si en octubre, cuando estemos un poco mejor, se da el regreso. Así nos toque volver parques en aulas de clase, los niños puedan volver a ver clases presenciales, para que puedan compartir con sus compañeros y vivir este ambiente escolar”, explicó.

En relación al momento que se vive en relación a la pandemia, la mandataria destacó que se esta trabajando de manera conjunta entre salud y economía. 

“Estamos modelando, con economistas y epidemiólogos, como salir por turnos, salir ordenados. La pandemia nos va a permitir distribuir los horarios, trabajando por días y horarios. Estamos trabajando en cómo será esa nueva distribución para que no se vuelva a disparar la pandemia”. 

La Alcaldesa explicó que se pueden tener máximo cuatro millones de personas por día circulando en la capital al mismo tiempo. Si toda la ciudad sale al tiempo se perderá lo que se ha avanzado.

A propósito de la nueva normalidad aseguró que se busca sea duradera y que se pueda mantener hasta diciembre, sin tener que entrar de nuevo en cuarentenas estrictas. 

“No queremos una normalidad con trancón, contagio y que nos dure cuatro semanas. Esta nueva normalidad queremos que nos dure cuatro meses, con mejor movilidad, donde nos toque trabajar distinto y con menos riesgo de contagio".

Lea además: El video del arresto de 88 personas que estaban en fiesta clandestina en Chapinero

En relación a las medidas la mandataria aseguró que “hemos hecho pruebas, rastreo, renta básica, pacientes positivos en Corferias y pedagogía para aislamiento, tapabocas y mantener distancia. Son muchas las medidas que hemos tomado. Si no hubiéramos hecho esto, tendríamos 40.000 muertos, pero tenemos 4.000, que igual nos duelen".

Del trabajo que se realiza por el sector salud, la mandataria destacó que se tienen 3.200 personas de  que "hablan con pacientes positivos y hacen rastreo de quiénes tuvieron contacto con cada positivo, eso es rastreo epidemiológico (…) Triplicamos el número de UCIs en estos meses, en camas hospitalarios hemos crecido mucho. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.