Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clases presenciales: Colegios con modelo alternancia
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En el barrio Lucerna de la localidad de Kennedy está el colegio Santo Domingo, una de las 580 instituciones educativas privadas que está habilitada para iniciar clases presenciales mediante el modelo de alternancia.

Durante el primer día ingresaron al colegio los estudiantes del grado 11, algo que dejó motivados a decenas de jóvenes que cursan su último año escolar.

"Es lo mejor que nos podía pasar. Tenemos ya varios meses esperando y pues no queríamos hacer este último año fuera de la institución", dijo Diego Andrés Campo, estudiante de la institución visitada en la localidad de Kennedy.

Por su parte, María Cantor, madre de familia de uno de los estudiantes, festejó el regreso a clases y destacó que sociológicamente es un buen aliciente para los estudiantes.

"Estamos tranquilos porque vemos que se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y mi hijo quería regresar ya a su colegio. Ese es su segundo hogar", dijo la emocionada madre.

Según el Distrito, es obligatorio que los colegios que inician hoy estén habilitados y como condición se les pide contar con los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de salud.

Como condición anexa, los docentes que van a trabajar deberán tener entre 18 y 59 años de edad y además de eso no tener enfermedades preexistente o comorbilidades.

En complemento a este retorno a clases de las instalaciones privadas que se habilitaron, la Policía Metropolitana realizó la instalación de varios puestos de control a las rutas educativas encargadas de transportar a los alumnos

Transmilenio, por su parte, funcionará al 100 % de su capacidad compuesta por al menos 2.236 buses, 787 alimentadores del servicio y más de 6.180 buses zonales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.