Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López en homenaje a policías asesinados
Captura de video | Alcaldía de Bogotá

Este martes 2 de agosto la Alcaldía de Bogotá realizó un homenaje a los policías que han sido asesinados durante los últimos día en el país a manos de grupos armados. 

En compañía del secretario de Seguridad Anibal Fernández Soto y del comandante de la Policía de Bogotá general Eliecer Camacho, la alcaldesa Claudia López expresó sus condolencias a los uniformados que han perdido la vida, después de que se realizara una misa en . 

Le puede interesar: Autoridades investigan agresión a una mujer por parte de su pareja en Bosa

"36 miembros de la Policía Nacional han sido asesinados en lo corrido de este año. Es un incremento del 69 % en los casos de asesinatos de miembros de la Policía entre el 2021 y el 2022. Estas organizaciones criminales seguramente creen que así nos van a amedrentar, seguramente creen que retrocederemos en la aplicación de la ley, de la constitución, en su somentimiento a la justicia (...) Esta alcaldía no lo va a hacer, ningún gobierno va a retroceder en la aplicación de la ley y la constitución", empezó diciendo la alcaldesa en su intervención en medio del homenaje. 

Lea también: Pareja gay víctima de ataque homofóbico en Bogotá dice seguir con mucho miedo

A su vez, López envió un contundente mensaje al Clan del Golfo y demás grupos armados a los que se atribuyen estos asesinatos, asegurando que, "esos criminales deben saber que vamos a ir tras ellos, que los vamos a someter a la justicia, que les haremos pagar por sus delitos, los cometidos contra los colombianos y los cometidos contra nuestros policías", agregó. 

Claudia López, en medio de lágrimas, lamenta asesinatos de policías

Al concluir con su discurso, la alcaldesa no pudo evitar las lágrimas al recordar varios nombres de uniformados asesinados, como fueron la patrullera Leidy Tatiana Sánchez Montolla, al patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón y el patrullero James Antonio Morales Curicó. 

"Sabemos que están tristes, abatidos, pero tengan la certeza de que no están solos", manifestó la alcaldesa de Bogotá, además de expresar sus condolencias a los miembros de las familias de los uniformados asesinados.  

Finalmente, la alcaldesa "estamos muy tristes con su partido, estamos abatidos de dolor, de frustación, pero estamos decididos a confrontar a los criminales que los asesinaron, a apoyar a nuestra Fiscalía hasta que logre capturar a los responsables y apoyar a los jueces de la república hasta que les impongan la mayor condena que nuestra constitución preve. Cada vida de un colombiano nos duele en el alma", concluyó la mandataria. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.