Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá
Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá
Inaldo Pérez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que Bogotá acatará las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional para el puente de Reyes. Esto debido a la alta ocupación de las UCI y al aumento de la velocidad de transmisión del coronavirus en la ciudad.

Así las cosas, desde las 11:59 p.m. del jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m. habrá completa restricción a la movilidad. “Este es el equivalente al simulacro de cuarentena que hicimos cuando empezamos. Cuatro días seguidos con la movilidad totalmente restringida”, explicó la alcaldesa.

Es decir, durante los días viernes, sábado, domingo y lunes toda la población de Bogotá debe quedarse en su vivienda. No se podrá salir, excepto para las actividades indispensables: abastecimiento, seguridad y convivencia, personal de salud.

“Las mismas excepciones que tuvimos en el simulacro de cuarentena”, indicó López.

Junto a la cuarentena total, la mandataria también anunció que, siguiendo las recomendaciones del Gobierno, desde el 12 hasta el 17 de enero en la ciudad habrá toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

“Desde el martes 12 de enero vamos a poder salir de día, pero a las 8:00 p.m. todo Bogotá debe volver a su casa (…) Estas son instrucciones dadas por el Gobierno Nacional a las ciudades que tenemos una ocupación de UCI del 85 %”, señaló la alcaldesa.

Estas medidas se suman a la cuarentena que ya se lleva a cabo en Engativá, Suba y Usaquén, que continuará hasta las 11:59 p.m. del 17 de enero. A estas tres localidades, también el 12 de enero, se sumarán Kennedy, Teusaquillo y Fontibón, con aislamiento obligatorio hasta el 21 de enero a las 11:59 p.m.

Es importante aclarar que lo viajeros podrán ingresar a Bogotá durante los días de cuarentena. A ellos el Distrito les pide extremar los cuidados y realizar un aislamiento preventivo y voluntario durante 7 días para evaluar síntomas y reportar cualquier novedad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.