Cargando contenido

Ya son tres los integrantes que se conocen del próximo gabinete de la ciudad.

Edna Bonilla
Edna Bonilla
Foto: UN Periódico

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, designó como secretaria de Educación de su administración a Edna Bonilla, una bogotana doctora en estudios políticos y quien asumirá el cargo a partir del primero de enero del próximo año. 

Bonilla ha estado relacionada con actividades de la academia. Fue profesora en algunos campos y se desempeñó como subdirectora del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) en la Universidad Nacional de Colombia, según dio a conocer la alcaldesa en su cuenta en Twitter. 

Lea también: Luis Ernesto Gómez será secretario de gobierno de Claudia López

Este nombramiento se suma al de Luis Ernesto Gómez como secretario de Gobierno y al del médico Alejandro Gómez como secretario de Salud de la administración entrante. 

Se espera que en los próximos días se sigan conociendo los nombres de integrantes de otras secretarías, como la de Seguridad, Movilidad y la Mujer, que acompañarán a López durante su administración. 

Los anuncios de los integrantes de su gabinete los ha hecho la alcaldesa mediante su cuenta de Twitter, en la cual resume en un video la trayectoria de cada uno y las razones por las que fueron elegidos.

El próximo primero de enero se posesionará López con su gabinete, de igual forma como lo hará el Concejo de la capital, que también tendrá nuevas bancadas, aunque algunos integrantes repetirán periodo. 

Cabe mencionar que el saliente alcalde, Enrique Peñalosa, llevó a cabo en las últimas horas la rendición final de cuentas de su gestión durante el periodo 2015-2019 ante la ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido