Cargando contenido

La alcaldesa dijo que estarán muy pendientes de hacer cumplir los horarios y no dudarán en sellar negocios.

Comerciantes del centro de Bogotá.
RCN Radio.

Este domingo, la alcaldesa Claudia López aseguró que Bogotá tendrá que mantener, por su salud, los mismos protocolos de seguridad que ha venido aplicando para poder evitar más contagios de coronavirus en la capital.

Sobre el tema de la reapertura económica, explicó que existen dos nuevas obligaciones para los comerciantes. La primera es reportar diariamente a la Alcaldía de Bogotá un registro de las personas que podrían tener síntomas de coronavirus y la segunda es que si alguien tiene los síntomas debe regresar a casa de manera inmediata.

Lea también: Ciudadanos se fueron de Septimazo por Bogotá pese a la cuarentena

"Agregamos dos obligaciones. Las empresas tienen que hacer un reporte diario si tienen a alguien con síntomas, porque puede estar infectado. La orden, en el caso de un empleado que tenga algo que parezca gripa, es que debe ser devuelto a su casa. Eso es parte de las medidas que tendrán que cumplir y reportarnos", dijo.

"Esta semana vamos a hacer cumplir los horarios. En materia de comercial cualquier cosa de venta al por mayor y al por menor, que no sea de alimentos y comida, debe funcionar después de las 12 del mediodía. Di la instrucción de hacer sellamiento inmediato a las empresas que no cumplan estas normas", advirtió.

Lea también: El rebusque de los mariachis en el último fin de semana del mes de las madres

Finalmente, la alcaldesa aseguró que el país va bien frente a las medidas de protección, pero hizo un llamado a mantener un pacto de cuidado que tiene cinco medidas: "usar tapabocas, mantener el distanciamiento de dos metros, lavarse las manos constantemente y cumplir los horarios para no colapsar Transmilenio".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido