Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así se veía Bogotá en medio de la cuarentena decretada por la pandemia por coronavirus.
Así se veía Bogotá en medio de la cuarentena decretada por la pandemia por coronavirus.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas que tendrá la ciudad para encarar lo que queda del tercer pico de contagio del coronavirus. Cabe recordar que estas restricciones se dan de acuerdo a las recomendaciones del Gobierno nacional, teniendo en cuenta la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI). En la capital es del 84.2 %.

Le puede interesar: ¿A qué se expone y cuánto le puede costar violar la cuarentena en Bogotá?

En primer lugar, como ya se había pronosticado anteriormente, desde las 12:00 a.m. del viernes 23 hasta las 4:00 a.m. del lunes 26 de abril habrá, otra vez, cuarentena general. Aplicarán las mismas excepciones de las anteriores ocasiones: abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de salud; prestación de los servicios de salud públicos y privados; cuidado de personas y animales; personal de orden público y seguridad general; y asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Esta no sería la ultima cuarentena de fin de semana, pues Alejandro Gómez, secretario de Salud, aseguró que se espera repetir esta medida al menos unas dos semanas más. “Las simulaciones que hacemos nos permite suponer que el mayor pico de la enfermedad no ha llegado, sino que llegará en una o dos semanas”.

Asimismo, desde este martes 20 de abril en la ciudad empezará a regir el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

El pico y cédula continuará, pero no en el transporte público. Si bien la alcaldesa buscaba que esta medida se levantara para ayudar a los comerciantes, el Gobierno pidió continuar con la restricción para evitar las aglomeraciones en los espacios públicos.

Lea también: Pico y cédula para transporte público no aplicará en Bogotá

El próximo lunes 26 de abril habrá una nueva reunión para evaluar las restricciones; sin embargo, si la ciudad alcanza antes el 90 % de la ocupación UCI, se tomarán medidas adicionales.

“Estamos literalmente entre la vida y la muerte, literalmente entre la posibilidad de que pueda colapsar el sistema hospitalario y pueda coparse la capacidad UCI, como desafortunadamente ya pasó en Antioquia (…) Nosotros todavía tenemos cómo tomar medidas que nos eviten llegar a esa situación”, advirtió López.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.