Cargando contenido

El aislamiento en Colombia s extendió hasta el 27 de abril.

Claudia López
Claudia López
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el anuncio del presidente Iván Duque de extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta las 11:59 p. m. del domingo 26 de abril.

“¡Esa es la decisión correcta! Agradezco al Presidente haber tenido en cuenta información epidemiológica de Bogotá que indica que debemos ir hasta primera semana de Mayo. Tiempo adicional lo usaremos en más pruebas, control epidemiológico activo y ampliación de capacidad hospitalaria”, señaló la alcaldesa.

López, en los últimos días, había señalado insistentemente sobre la necesidad de ampliar la cuarentena. Inclusive, en entrevista con un medio de comunicación, invitó a los ciudadanos a prepararse porque el aislamiento se podría extender hasta por tres meses.

La alcaldesa también había indicado que levantar la cuarentena sin tener la capacidad de atender a los contagiados sería una irresponsabilidad. "Bogotá debería tener 2.000 camas UCI para tratar COVID-19, hoy tenemos 300, y en Corferias tenemos cero camas, cuando deberían haber 2.000", afirmó el pasado 1 de abril.

Le puede interesar: Levantar cuarentena antes de tener 2.000 camas UCI es una irresponsabilidad: Claudia López

Cabe resaltar que actualmente en Corferias se realizan obras de adecuación para la instalación de las 2.000 camas, que eventualmente se podría ampliar hasta las 3.000.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Bogotá, con 779 personas contagiadas, es la ciudad con más casos confirmados en Colombia. En la capital, 597 se encuentran en aislamiento preventivo en casa, 114 están hospitalizados, 46 se han recuperado y 22 han fallecido.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido