Cargando contenido

Asegura que no soluciona los problemas de movilidad en Bogotá.

Claudia López en RCN Radio
Claudia López en RCN Radio
RCN Radio

La precandidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López, aseguró que Transmilenio no irá por la Carrera Séptima si llega a ser elegida como alcaldesa de la ciudad, al considerar que es un medio de transporte que no soluciona los problemas de movilidad en la capital.

En diálogo con RCN Radio, la precandidata indicó: "en esto hay que tener lógica, no es que uno por caprichoso o por negociante, por comprar buses de los que vive cuando uno es consultor, se tira la plata en una vía en la que hay 15 mil pasajeros hora sentido y deja esperando cincuenta años más esperando a dos millones y medio de colombianos", explicó.

Respecto a la sustitución de los buses de diesel por los eléctricos, la precandidata aseguró que sí hay recursos suficientes para que entren en operación y desmintió al alcalde Enrique Peñalosa sobre la falta de dinero para ese proyecto.

También puede leerPolémica por instalación de vallas políticas de Claudia López en Bogotá

"Es carreta, es falso, es un engaño. Es por hacerle el negocio a Volvo, es francamente una irresponsabilidad con Bogotá; de manera que no solo tenemos que comprar SITP y Transmilenio eléctrico porque desafortunadamente esto no lo podemos echar para atrás, porque le cuesta mucho a la ciudad", añadió.

Pico y placa en Bogotá

Para la precandidata, el pico y placa no soluciona ningún problema ambiental en Bogotá, porque la gente compra otro carro u otra moto, "entonces terminamos en que Peñalosa compra buses con diesel, tala los árboles y después cuando no ha hecho nada y estamos envenenados, dice que con pico y placa ambiental se soluciona", reiteró.

Le puede interesarClaudia López denuncia 'campaña sucia' en su carrera a la Alcaldía de Bogotá

Por tanto, considera que en la ciudad se debe promover el transporte público limpio e incentivar la transformación de los vehículos particulares de gasolina o diesel a eléctricos.

De otro lado, manifestó que para mejorar la seguridad en Bogotá se necesita "pasar de 1.600 a 3.000 policías por turnos; ser Policía es duro y es mal pago, pero también se necesita una alcaldesa que tenga el carácter como yo, que de la orden que es; la Policía está para capturar atracadores, al que mata por robar, a violadores y narcotraficantes y no para perseguir vendedores ambulantes y gente que compra empanadas en la calle", sostuvo.

Finalmente, la precandidata mencionó los siete hábitos que, para ella, se necesitan para poder vivir en una ciudad y en el planeta. "Compartir movilidad, reciclar, participar, combatir el machismo, erradicar el racismo, eliminar la discriminación y promover el desarrollo sostenible", dijo López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido