Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La discriminación y la violencia sigue presente en Bogotá contra la comunidad LGBTI
La discriminación y la violencia sigue presente en Bogotá contra la comunidad LGBTI
Cortesía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decidió acudir este jueves a las escaleras ubicadas en la calle 89 con carrera séptima, en el norte de la ciudad, para apoyar las labores de restauración de la bandera que días atrás había sido pintada con los colores de la bandera de la comunidad LGTBI,  como una muestra de inclusión, y que fue vandalizada. 

En contexto: Vandalizan y publican mensajes amenazantes en escaleras del orgullo LGBTI en Bogotá

La bandera, finalizada el 14 de julio,  fue vandalizada cuatro días después, al parecer por un grupo radical denominado el 'Comando Radical Nacionalista' (CRN), que dejó varios tachones y grafitis con sus siglas en lo que ahora se conoce como 'las escaleras de la diversidad'.

Por eso, en la mañana de este jueves, un grupo de personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de la ciudad, el concejal Luis Carlos Leal y el congresista Mauricio Toro, acudieron a 'repintar' lo dañado.

En un video transmitido en directo, López afirmó: "nunca se responde al odio con odio, sino con amor ... por eso hemos venido aquí a acompañar al grupo que hizo este acto a decirles que de verdad los acompañamos".

Después de esto, la alcaldesa, pincel en mano, comenzó a pintar uno de los escalones, mientras hablaba sobre la importancia de una sociedad igualitaria.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Mauricio Toro, quien a través de su su cuenta de Twitter   aseguró: "No nos van a quitar nuestros colores, ¡#LaIgualdadEsImparable y aquí estaremos las veces que sea necesario!"

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.