Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto de la empresa Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá firmó el contrato con el que el consorcio Supervisor se encargará de realizar la interventoría integral del contrato de concesión de la primera línea del metro de la ciudad, que contará con más de 20 kilómetros de recorrido. 

La alcaldesa Claudia López celebró la firma del contrato de interventoría y explicó que “ningún proyecto es tan importante para Bogotá y para Colombia como el metro. Los empleos que generará la obra son fundamentales para la recuperación económica y social de la nueva realidad de Bogotá y además se concreta una realización que la ciudadanía esperó por décadas”. 

En ese sentido, la funcionaria destacó que “la interventoría deberá garantizar que el concesionario construya el proyecto, bajo los más altos estándares técnicos y de transparencia”.

Cabe mencionar que la interventoría de las obras tendrá una duración de once años, tiempo en el que se cubrirán las etapas del contrato de concesión hasta su puesta en marcha, al igual que los primeros años de operación del sistema. 

Le puede interesar: Renuncian María Mercedes Maldonado y Carmelita Serna a equipo asesor del POT de Bogotá

“La firma de este contrato de interventoría nos deja a un paso de iniciar la ejecución del contrato de concesión. Vamos a contar con un grupo de empresas de amplia experiencia en diferentes lugares del mundo, que nos ayudará a controlar que el desarrollo del metro se realice con los mayores estándares de calidad y transparencia ”, aseguró Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

Entre el 9 y el 22 de septiembre, la Empresa Metro realizará la verificación de pólizas y documentos, para firmar el acta de inicio del contrato el próximo 23 de septiembre. 

“Una vez esté activo el contrato de la interventoría, podrá firmarse el acta de inicio del contrato de concesión que podrá iniciar las obras de construcción del patio taller en Bosa y el paso a desnivel en la calle 72 con Avenida Caracas, además de los diseños de detalle a su cargo”, concluyó Escobar.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.