Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Justicia
Archivo RCN Radio

En la localidad de Kennedy se dio a conocer que un hombre le habría prendido fuego a su esposa el pasado 9 de octubre por no lavar unos platos, este sujeto fue identificado como Andrés Rivera y posteriormente fue capturado por las autoridades,  sin embargo un juez le otorgó casa por cárcel, decisión que indignó a la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

"¿Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario?,  La impunidad incita más violencia e inseguridad! ¿Qué espera? , ¿Qué la reciba en casa si se salva?", manifestó la mandataria.

Le puede interesar: Menor de 3 años habría recibido atroz golpiza de parte del novio de su mamá 

A su turno la secretaria (e) de la Mujer lamentó lo sucedido con Laura Vanessa Rincón, para quien anunció ayuda jurídica y dejó a disposición una abogada quien se encargará de la representación de la victima en el proceso penal; se busca que el caso sea calificado penalmente como tentativa de feminicidio.

"Lamentamos la decisión del juez frente a una medida de aseguramiento domiciliario al agresor de Laura Vanessa, victima de una tentativa de feminicidio el día sábado 9 de octubre en la localidad de Kennedy, desde la Secretaría de la Mujer instamos a la judicatura para que la apelación que realizaba la Fiscalía General de la  Nación se determine de manera urgente con la gravedad del caso", dijo Lisa Gómez Camargo secretaria (e) de la Mujer en Bogotá.

Lea también: Tenga en cuenta los cortes de agua en Bogotá para este martes 12 de octubre

A su turno concejales del distrito también mostraron su desacuerdo con la decisión del juez que dejó en libertad al presunto asesino del patrullero Juan Pablo Vallejo.

"Lamento profundamente que los jueces de la república que están formados disque para impartir justicia permitan  estos actos de bellaquería contra las victimas y quienes no pueden defenderse como el caso del suboficial asesinado y el caso de la mujer que fue quemada por su esposo y la tiene gravemente herida, ¿Qué le pasa a la justicia?", dijo Lucia Bastidas Concejal de Bogotá.

Enseguida la concejal Susana Muhamad aseguró, "este caso refleja que es necesario que la Policía acate los protocolos porque hasta al peor delincuente se le tiene que garantizar el debido proceso y si el Policía como se relata golpeó al detenido, es un procedimiento ilegal y un abuso de autoridad", puntualizó la cabildante.

Las familias de Laura Vanessa Rincón y del patrullero Juan Pablo Vallejo pidieron que los casos no queden impunes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.