Cargando contenido

Hace cerca de tres semanas el concejo de la ciudad hundió el POT de Peñalosa.

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Colprensa

La Alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, anunció e instaló la Comisión de ciudad para el empalme del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que recibirá, analizará y estructurará la hoja de ruta para la formulación de este instrumento para la ciudad.

“Debemos aprovechar este momento para que haya un proceso de concertación amplio con la ciudadanía, el sector social, privado, las organizaciones distritales y regionales para que inicie un proceso de construcción del mejor POT para la ciudad-región”, afirmó Claudia López.

Tras el hundimiento del POT de Peñalosa en el concejo de Bogotá ahora le corresponde a la nueva Alcaldesa estructurar el plan que regirá a la ciudad en los próximos 12 años.

Lea más: Lluvias en Bogotá dejaron atrapados varios vehículos

Como lo expresó la Alcaldesa, "el POT desde el primer momento será construido participativamente incluyendo a todos los sectores de la ciudad, por ende la comisión estará integrada por representantes de diferentes gremios, universidades, organizaciones sociales, ambientales, sectores de Gobierno y quienes han construido visión de ciudad”.

Así las cosas, el equipo estará conformado por Brigitte Baptiste, exdirectora  del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y actual rectora de la Universidad EAN.

De igual forma José Salazar, Arquitecto de la Universidad de Los Andes y Diplome d'Etudes Approfondies en Historia del Urbanismo de Ecole Des Hautes.

El grupo lo completan, Andrés Hernández y María Mercedes Maldonado, quien fue ya Secretaría Distrital de Planeación y posteriormente de Hábitat en 2012, además asesoró a la CAR de Cundinamarca en la discusión con el Distrito sobre la revisión del POT. 

También Manuel Rodríguez Becerra quien fue ministro de Medio Ambiente de Colombia y Gerente General del Inderena. Actualmente Presidente de Foro Nacional Ambiental, Alejandro Callejas, entre otros. 

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido