Cargando contenido

Se espera en los próximos días la conformación de quien ocupará la dirección del IDU y la gerencia de Transmilenio.

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer cuatro nuevos nombramientos en su gabinete local. Entre ella está la directora del Jardín Botánico, que en este caso será Martha Perdomo.

Lea ademásClaudia López ratifica otra funcionaria de la administración Peñalosa

La nueva funcionaria es bióloga y química, especialista en Desarrollo Social y Participación Comunitaria y Magister en Medio Ambiente y Desarrollo. Fue además Secretaria de Ambiente.
 
Entratanto, se reveló que Catalina Valencia, coreógrafa de la Universidad de las Artes en Argentina y magister en Gestión Cultural, ocupará la dirección del Instituto Distrital de Artes. Según trascendióValencia también fue asesora de la Secretaría de Educación y de la Comisión de la Verdad.
 
Otro de los nombramientos tiene que ver con el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD). A este cargo llegará la exalcaldesa de la localidad de Chapinero, Blanca Durán. La nueva funcionaria es Ingeniera Industrial de la Universidad de lo Andes, con Maestría en Gobernanza y Comunicación Política.
 
Por último fue nombrado David García, quien ocupará la dirección de la Orquesta Filarmónica de la capital del país. El funcionario es doctor en Historia y magíster en Filosofía de la Universidad de Viena y ha dedicado la mayor parte de su vida a la gestión cultural.
 
Trascendió que a estos nombramientos también se suma la confirmación, en las últimas horas, de Nidia Rocío Vargas como directora del Departamento del Servicio Civil Distrital y quien se desempeñaba en este cargo desde 2016, en el comienzo de la administración del entonces alcalde Mayo de Bogotá, Enrique Peñalosa.
 
 
La nueva directora del Servicio Civil Distrital es abogada de la universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho del Trabajo.  Además, se ha desempeñado en el sector privado como jefe de relaciones industriales, y participó en la construcción de un oleoducto.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido