Cargando contenido

La alcaldesa de Bogotá presentó el nuevo cronograma de aislamiento por localidades

Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa

La alcaldesa Claudia López descartó la posibilidad de una cuarentena total en Bogotá, pero cambió el cronograma para el aislamiento por sectores.

Las ocho localidades que actualmente está en cuarentena (Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Mártires y Tunjuelito) seguirán igual hasta el 26 de julio, tal como estaba programado antes, pero se adelantaron las fechas para el segundo grupo.

Le puede interesar: MinSalud recomienda seguir con la cuarentena sectorizada en Bogotá

En ese sentido, desde el 23 de julio hasta el 6 de agosto las siguientes localidades estarán en cuarenta:

  • Bosa
  • Antonio Nariño
  • Kennedy
  • Puente Aranda
  • Fontibón

Asimismo, desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto, estas serán las localidades en cuarentena:

  • Suba
  • Engativá
  • Barrios Unidos

Usaquén y Teusaquillo seguirán por fuera de esta cuarentena. El horario del toque de queda seguirá igual: 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente, en las localidades aisladas según el cronograma. En esa franja de tiempo no se podrá salir ni siquiera para las actividades exceptuadas, en las zonas que tengan restricción.

López, además, anunció que cada martes se hará una evaluación de la cuarentena por localidades. De acuerdo con la alcaldesa, las cinco semanas restantes de este aislamiento preventivo serán claves para reducir el riesgo de contagio.

Respecto a Usaquén y Teusaquillo, la mandataria distrital explicó que estas dos aún tienen una tasa de transmisión baja, de modo que el riesgo es mínimo.

En este momento, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está por encima del 91 % en Bogotá. Sin embargo, el Ministerio de Salud ha dicho que está disminuyendo el porcentaje de camas ocupadas por pacientes no COVID-19 en la ciudad.

Asimismo, ha reiterado que el número de reproducción efectivo del virus en Bogotá (Rt) es de 1,13. Esta cifra indica la cantidad de personas que podrían contagiarse por cada caso confirmado. En ese sentido, en promedio, cada portador del virus podría contagiar a una solo persona. Por esta razón, el Ministerio de Salud recomendó no decretar una cuarentena general en Bogotá y seguir por sectores.

Nuevo cronograma cuarentena por localidades: primer grupo
Nuevo cronograma cuarentena por localidades: primer grupo
Alcaldía de Bogotá
Nuevo cronograma cuarentena por localidades: segundo grupo
Nuevo cronograma cuarentena por localidades: segundo grupo
Alcaldía de Bogotá
Nuevo cronograma cuarentena por localidades: tercer grupo
Alcaldía de Bogotá
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido