Cargando contenido

El Distrito tiene compromisos de cara a medidas cautelares para su recuperación.

Río Bogotá
Contaminación en el Río Bogotá
Wikicommons

Durante una audiencia sobre las problemáticas del Río Bogotá, la alcaldesa electa Claudia López, se comprometió públicamente a continuar los esfuerzos para la descontaminación de este afluente.

Vea: Especial sobre el río Bogotá

La audiencia fue presidida por la magistrada Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Nelly Yolanda Villamizar, quien ha liderado con las distintas entidades responsables los intentos para descontaminar el principal afluente de la capital del país.

Durante el evento, Claudia López anunció que su delegada en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), será la exsecretaria de Hábitat y de Planeación, María Mercedes Maldonado.

“Aquí vamos a tomar nota hasta el final, aunque ya lo hemos venido haciendo a lo largo del empalme, de todo lo avanzado, de todo lo pendiente, de las urgencias que usted señala y tomamos nota de ellas”, dijo López.

La alcaldesa quien iniciará labores a principios del 2020, fue enfática en decir que “cuente con nuestro absoluto compromiso, personal e institucional para dar cumplimiento a este plan de trabajo común y colectivo que debemos sacar adelante”. 

Cabe mencionar que en 2004 el Tribunal de Cundinamarca ordenó la descontaminación del río Bogotá a todas las partes involucradas. La descontaminación del río incluye a más de 40 municipios de su ribera que aportan sus desechos industriales, rurales o urbanos casi desde su nacimiento, en el páramo de Guacheneque.

Durante la administración de Enrique Peñalosa se planteó la adaptación del río, el cuál es la frontera occidental de la capital del país, con un malecón que incluso permitiera su navegabilidad como atracción turística.

Lea y escuche: La historia no recordada del río Bogotá

La administración entrante recibió un informe completo sobre los pasos que ha dado la alcaldía de Enrique Peñalosa en torno a la descontaminación y cuáles son los elementos urgentes para darle continuidad al proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido