Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió a una polémica que se dio en Twitter ante la crítica de varios sectores y los cuestionamientos por la recolección de datos que inició el Distrito, de forma virtual, entre las personas exceptuadas durante la cuarentena. 

Uno de los primeros en hacer cuestionamientos fue el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, quien preguntó en sus redes sociales cómo se manejará la información y qué se hará para evitar que sea utilizada de forma indebida

Lea también: Así quedó el Plan de Desarrollo de Claudia López tras su aprobación en el Concejo

“Ojo con políticas de recolección de datos en tiempos de pandemia. ¿Qué manejo le va a dar a esos datos el gobierno de Bogotá, por ejemplo? ¿Como va a blindar esa recolección para que esas bases de datos no se utilicen de manera indebida?”, señaló. 

Otro de los que hizo preguntas fue el exministro y exnegociador del proceso de paz en La Habana, Humberto De la Calle, quien cuestionó si el proceso de inscripción debía hacerse de forma diaria o para cada salida que se tenga programada.

“Con todo respeto. Es una genuina pregunta. La idea es que ¿quien vaya a mercar tiene q registrarse cada vez? ¿Esto es para todos en Bogotá? ¿Cada salida un registro? ¿Todos los días?”, indició.

A estos cuestionamientos respondió la alcaldesa Claudia López que la medida en la plataforma no es impositiva y que se protegerán los datos de los ciudadanos conforme a las disposiciones de la ley. Sin embargo, la medida se impuso por decreto por parte del Distrito.

Lea acá: Policía y Ejército custodian la localidad de Kennedy

“La app y plataforma bogota.gov.co/bogota-cuidado… no es una imposición. Es un instrumento de información para cuidado colectivo con las garantías de habeas data. Para pedir ayuda, para ofrecerla, para organizar la movilidad segura de todos según horarios y actividades”, indicó. 

“Obviamente no es por salida sino por actividad económica y no es obligatoria sino una forma de acreditación opcional, a tener otra forma de identificación, para cualquiera de las actividades exceptuadas por el gobierno nacional. Además es para pedir y ofrecer ayuda”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.