Cargando contenido

El debate fue aprobado en las últimas horas por el concejo de Bogotá

Un render del Metro de Bogotá
Foto de la empresa Metro de Bogotá

La bancada de mujeres en el Concejo de Bogotá de la Colombia Humana, UP y Mais presentó una proposición que fue aprobada para realizar un debate de control político a la administración de la alcaldesa Claudia López, por el proyecto de la primera línea del Metro elevado en la ciudad.

Así lo dio a conocer la concejal Ana Teresa Bernal, quien aseguró que “es el proyecto de infraestructura más grande del país y que compromete más de 20 billones de pesos".

Agregó que "tras los informes de la Contraloría General de la Nación y de la Contraloría Distrital que arrojan hallazgos disciplinarios, administrativos y fiscales, exigiremos explicaciones a la administración distrital. Nos llama la atención, la ratificación por ejemplo en el cargo del gerente de la empresa metro, después de estos hallazgos”.

Le puede interesar: Taxistas rechazan afirmaciones de Freddy Contreras contra las mujeres

Por su parte, la concejal Heidy Lorena Sanchez, manifestó que queremos evidenciar que los hallazgos que presentó la Contraloría no son hallazgos de poca monta”.

“Están enviando una alerta del proyecto de corrupción más grande del país, un proyecto del que no se saben los sobrecostos. El gerente salió diciendo que habían aprobado este proyecto y al parecer no hubo un estudio técnico (...) Hay un contrato que se suscribe con un consorcio, pero no hay claridad al respecto y en esa medida los sobrecostos que se van a causar los va asumir el Distrito", advirtió.

La concejal Sanchez concluyó que también hay temas de la construcción del proyecto que aún no están claros.

“No tenemos claros en el plan de contingencia a la hora de construirse el metro. No tenemos claro quien va operar la actividad del metro en adelante (...) Hay dudas que tenemos y queremos hacer control político”, señaló.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido