Cargando contenido

El canditato a la Alcaldía aseguró que Claudia López no cuenta con la experiencia para administrar la ciudad.

Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá
RCN Radio

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, defendió en RCN Radio sus propuestas para la ciudad y aseguró que dará continuidad a varios de los programas de la administración de Enrique Peñalosa.

En diálogo con RCN Radio, Uribe aseguró que no le preocupan los resultados de la reciente encuesta realizada por la firma Invamer que encabeza la candidata del partido Alianza Verde, Claudia López, con el 45,9 % de intención de voto y en la que él tiene un 5,2 %.

Lo raro sería que otros candidatos estuviéramos por encima de Claudia López. Ella viene de un gran proceso político. Esta encuesta nos motiva el doble, en seis meses pueden pasar muchas cosas y aquí quien la tiene grave es Claudia para poderse mantener en el 45 %”, aseguró.

Lea también: Hollman Morris dice que metro de Bogotá será subterráneo, si es elegido alcalde

Uribe advirtió que “sería muy grave que Claudia López sea la alcaldesa de Bogotá, sería muy peligroso. Ella ha escogido el camino del populismo, es una persona sin experiencia, oportunista, sin coherencia en sus posiciones y sin conocimiento de la ciudad”.

El candidato destacó su trabajo en la ciudad y experiencia como concejal y como secretario de Gobierno, para poder llevar las riendas de la ciudad.

Miguel Uribe Candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento independiente Avancemos.
Miguel Uribe y sus propuestas para la Alcaldía de Bogotá. #MiguelUribeEnRCNRadio

Necesitamos un alcalde con conocimiento que no llegue a improvisar. Yo soy el candidato más joven pero el que más experiencia tiene. Fui concejal y presidente del Concejo, tuve más de 4 mil personas a mi cargo y no tengo ni una investigación por corrupción”, dijo Uribe.

Miguel Uribe indicó que se debe dar continuidad a varios de los proyectos que ha venido adelantando Enrique Peñalosa y que "hay que terminar las obras que ya se comenzaron en Bogotá, aquí no hay tiempo de empezar desde cero. Llegó la hora de poner la casa en orden”.

Aclaró que ha sido el único postulante que se presentó por firmas y señaló que no descarta la posibilidad de aliarse con otro candidato.

“Estoy seguro que voy a llegar hasta octubre. Yo presenté 400 mil firmas a la Contraloría, ya tengo el Aval del Partido Liberal y por supuesto que estoy dispuesto a hacer equipo", aseguró.

De interés: Petro anunciaría a Ángela María Robledo como candidata a la alcaldía de Bogotá

Con relación a la construcción del metro de Bogotá, Uribe dijo que en su eventual administración construiría el proyecto que deje contratado el alcalde Peñalosa

“Yo invitaría a los colombianos a que empujemos este proyecto del metro elevado. No podemos retroceder, llevamos esperando el metro 60 años”, dijo.

Finalmente, destacó que el proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima se planteó en el año 2000 y, según él, ya no se puede esperar más para ejecutarlo.

“Hay que intervenir este corredor vial. Las horas pico en la Séptima no pueden seguir trancadas, además yo me comprometo a hacer un proyecto ambiental con buses de tecnologías limpias”, indicó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido