Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CLAUDIA LÓPEZ
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López firmó el Plan Local de Desarrollo.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sancionó el Plan de Desarrollo que será la hoja de ruta para la reactivación de la ciudad en los próximos cuatro años. Según López la apuesta es la reactivación social y económica de la ciudad para superar la afectación de la pandemia por la COVID-19, con dos paquetes de medidas que tendrán una inversión superior de 53 billones de pesos. 

Lea además: Más de 17.000 mercados ha recibido población más vulnerable de Kennedy en Bogotá

El primer paquete de medidas se adelantará a lo largo del 2020, con recursos por cerca de 4,22 billones de pesos y el segundo paquete de medidas que se hará realidad en los próximos años. Para un total de inversión de 53,3 billones de pesos en el cuatrienio. Además, se generarán alrededor de 500.000 empleos, de los cuales 100 mil serán el este año.

“La pandemia nos puso de frente y en la práctica la necesidad de hacer un nuevo contrato social que hoy con esta firma se hace realidad y que es la principal apuesta de este plan: cuidar a los que más nos necesitan. Esto que íbamos a hacer a lo largo de estos cuatro años lo vamos a acelerar para atender todas las necesidades sociales y económicas después de la pandemia”.

Le puede interesar: Exconductor de ambulancia, presunto responsable del desmembramiento de una mujer en Bogotá

“Casi la mitad de los recursos de este plan se van a ir a nuestro primer propósito de ciudad: hacer un contrato social que incremente las oportunidades de inclusión social, política y económica. Los ciudadanos para ser libres deben depender de sus habilidades y no del clientelismo esas competencias solo se pueden hacer si se hace inclusión en estos tres aspectos”, manifestó la mandataria de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.